En México, cerca del 60 por ciento de la fuerza laboral turística está conformada por mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

En México, cerca del 60 por ciento de la fuerza laboral turística está conformada por mujeres.

Mientras que, en América Latina y El Caribe, el 62.7 por ciento de los puestos administrativos en el sector son ocupados por ellas.

En el marco del mes de la mujer, esta información fue dada a conocer por el director de ClickBus en México, Marcus Paiva.

Y resaltó, además, que las mujeres ganan libertad y una mayor determinación cuando realizan viajes por su cuenta.

Las mujeres ganan libertad y una mayor determinación cuando realizan viajes por su cuenta.

Aumenta el número de mujeres viajando

Recordó que, de acuerdo con Harvard Business Review, el segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico es el de las mujeres entre 40 y 60 años.

El segmento de mercado con mayor crecimiento en el sector turístico es el de las mujeres entre 40 y 60 años

Seguido por el sexo femenino de entre 18 y 25 años. Indicó, además, que el número de mujeres que viajan solas ha aumentado en más de 230% en la última década.

En cuanto la forma en que este sector de la población realiza la planeación y reservación de sus viajes, señaló que ellas prefieren comprar en línea.

El 85% de las compras realizadas en línea son hechas por personas del sexo femenino, lo que representa un mercado con valor de 15 mil millones de dólares a nivel internacional.

Estos datos nos dejan saber que ellas han abordado los medios digitales mejor que nadie, y ahora son una fuerza económica que no puede pasar desapercibida para nadie”, explicó Paiva.

El director de ClickBus también señaló que el sector en donde ellas realizan viajes de negocios ha aumentado considerablemente.

Cuando visitan un nuevo destino por su trabajo, la mayoría desea quedarse más tiempo para conocer mejor el lugar”, agregó.

El sector de mujeres que realizan viajes de negocios ha aumentado considerablemente.

Así, además de fortalecer la economía por su trabajo, también fortalecen a la industria turística al nutrirla con el tiempo extra que dedican a conocer los diferentes destinos que visitan, concluyó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY