La cuarta Edición del Festival Gourmet Barceló se está cocinando para ser una de las ediciones con más innovación y deliciosas sorpresas.

Stefania Ballota, Directora Comercial de Berceló Hotels & Resorts en la presentación del festival en la CDMX.
Stefania Ballota, Directora Comercial de Barceló Hotels & Resorts en la presentación del festival en la CDMX.

Por cuarto año consecutivo, la Riviera Maya será sede del Festival Gourmet Barceló, del 8 al 15 de septiembre.

Barceló Maya Grand Resort propone un recorrido a través de los sentidos con noches espectaculares, llenas de personalidades sibaritas y viajeros.

Desde la primera edición, Barceló Maya Grand Resort ha convocado a grandes exponentes de la gastronomía.

Tal es el caso de chefs como Thierry Blouet, Gabriel Jiménez, Ma. Teresa Ramírez Degollado, Jonatán Gómez Luna y Daniel Ovadía, entre otros.

El lugar de honor lo tiene la gastronomía española; en correspondencia al país de origen de la cadena.

El año pasado, los responsables de poner en alto la cocina de la madre patria, fueron los chefs; Albert Balaguer, Eva Millán y Alejandro Sánchez.

Chef Ryan Steyn durante su participación en el tercer Festival Gourmet

Este último repetirá como Director Gastronómico del hotel Royal Hideaway Playacar.

El sabor de lo local

El Chef Alejandro, de origen andaluz, sin perder su sello característico; ofrecerá a los comensales una extraordinaria experiencia ensalzando los productos kilómetro cero.

La culinaria mexicana estará representada por 3 de los 6 Chefs miembros del grupo Cocineros de Yucatán.

Ellos son Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo, que desde el año 2016 se dieron a conocer por romper el Récord Guinness con la cochinita pibil más grande del mundo.

Programa

Dentro de algunas de las actividades a disfrutar está la cena-maridaje a 6 manos por los Chefs Najla Vargas, Pedro Abascal y Xavier Pérez Stone.

Se contará, igualmente, con la presencia de chefs que representan a una de las regiones más emblemáticas del país; Ensenada.

La culinaria mexicana estará representada por 3 de los 6 Chefs miembros del grupo Cocineros de Yucatán

Tal es el caso de Ryan Steyn, Javier Plascencia y Drew Deckman, quienes llevarán hasta la Riviera Maya todos los sabores de Baja California.

Asimismo, se une al calendario de actividades Sonora Grill, una de las cadenas restauranteras mexicanas con mayor crecimiento.

Otra de las fusiones culinarias que causa gran expectativa es la participación de los chefs ejecutivos del hotel anfitrión, Julio Reyes, José Manuel Diego y Alejandro López.

Esto en una cena-maridaje en la que se exhibirá el señorío gastronómico sinónimo de la gran calidad de este resort de lujo.

Si requiere de más información visite: https://www.barcelo.com/es/barcelo-hotels/hoteles/mexico/riviera-maya/premium-level-at-barcelo-maya-palace/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY