En un mundo cada vez más conectado, la personalización extrema y la simplicidad máxima, son dos pilares fundamentales para los viajeros del siglo XXI.

Lo anterior, de acuerdo con Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus México, quien habló sobre el papel de la innovación tecnológica en la industria de reuniones.

Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus México.

En el marco del Dia Mundial de la Industria de Reuniones la empresaria participó en el Foro “Innovación y Sustentabilidad los Retos de la Industria de Reuniones”.

Dicho evento (Global Meetings Industry Day), se celebró el 12 de abril en la ciudad de León, Guanajuato.

Global Meetings Industry Day

Allí reunió a representantes de gobierno, empresas, asociaciones, instituciones educativas, medios de comunicación y líderes internacionales del sector.

Tuvo como objetivo destacar el papel que juega la industria de las reuniones en México y en el mundo, así como uno de los principales motores de desarrollo del sector turístico.

Global Meetings Industry Day.

Además de Amadeus, en el encuentro también participaron el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo, ICCA, Handy Ticklabs Limited, entre otros.

Hacia la personalización

Durante su participación, Ana Paola Durón habló de cómo el futuro del turismo se relaciona directamente con el surgimiento de nuevas soluciones tecnológicas.

Ana Paola Durón habló de cómo el futuro del turismo se relaciona directamente con el surgimiento de nuevas soluciones tecnológicas.

Mencionó que Amadeus se ha dado a la tarea de centrar sus esfuerzos en desarrollar plataformas online, aplicaciones móviles y chatbots.

Esto con el fin de conocer a sus viajeros, explorar sus necesidades y ofrecer un servicio totalmente hecho a la medida.

Recalcó que, si bien las nuevas tecnologías han facilitado las comunicaciones a distancia, el turismo de reuniones y los viajes de negocios seguirán siendo un elemento importante en el país.

“Han ayudado a diversificar la oferta turística y de negocios de México, posicionándolo no sólo como un destino turístico de primera, sino como una opción viable para llevar a cabo convenciones, ferias, congresos y eventos”.

El evento se llevó a cabo en el Poliforum de León, Guanajuato, ciudad que se ha convertido en un referente en turismo de reuniones en los últimos años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY