Expertos en emprendimiento y representantes de diversas start ups se dieron cita en el Hotel Camino Real, en la Ciudad de México para intercambiar ideas, proporcionar información y herramientas tecnológicas que fortalezcan los proyectos, en el marco de la tercera edición del Foro Ángeles Inversionistas de Angels Nest.

Israel Pons y Randy Thompson firman acuerdo
Israel Pons y Randy Thompson firman acuerdo

Angels Nest ha sido reconocida como la red de ángeles inversionistas con mayor actividad en América Latina. En la edición 2017 contó con participantes de Aguascalientes, Campeche, Jalisco, Yucatán y la Ciudad de México. Asimismo, esta organización cuenta con enlaces en Reino Unido, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. Su principal objetivo es construir un escenario donde los emprendedores reciban las herramientas profesionales para vincularlos con ángeles inversionistas que agregan valor, compartan mentoría, experiencia y red de contactos, explicó Israel Pons, CEO de Angels Nest.

En cuanto a la asistencia de start ups a eventos de este tipo, refiere “no recurren lo suficiente. Hay muchos eventos en start ups, muchísimos; no hay semana que al menos en la Ciudad en México no haya dos o tres eventos de start up, pero lo que no hacen es este tipo de foros es que  las start ups puedan conocer a los inversionistas para que puedan crecer, dejar de ser un start up y convertirte en un negocio”.

La naturaleza de dichos eventos es distinta a la del Foro de Inversionistas, “la gran diferencia si se trata de un evento de star ups es que los hacen en lugares de co working normalmente, terrazas, azoteas de edificios donde muchas veces se les proveen todos los insumos completamente gratuitos o hay una cuota de recuperación para quien está organizando el evento”.

Sin embargo  “cuando se organizan este tipo de evento de inversionistas, nosotros como organización tenemos que ver cómo podemos recuperar y organizar los costos aparte del contenido, hablar con todos los conferencistas para que nos provean de su tiempo de forma probono porque estos eventos a los que queremos que vengan más emprendedores y start ups tampoco pueden pagar el precio que les costaría esto”.

El foro de inversionistas se ha logrado mantener y actualmente se realizan varias ediciones al año en diferentes lugares. Israel Pons menciona “en la organización que represento, lo que hacemos son inversiones con nuestros Ángeles en nuestros eventos.  Este evento del día de hoy fue completamente armado por una empresa que no hace eventos”. su realización tuvo un costo superior a los 500,000 pesos durante los dos días del evento, incluyendo los insumos de comida, organización, hoteles pagados para los speakers, cortesías; complementando con algunos patrocinios en especie, “es un balance entre conseguir patrocinios, conseguir speakers de probono y conseguir alguien que nos apoye en la organización porque nosotros no somos organizaciones de eventos, somos Ángeles Inversionistas”.

¿Qué resultado deja el evento?

El pronóstico de la tercera edición, asegura Israel Pons, serán inversiones superiores a los 5 millones de dólares. Las cuales se concretarán en los siguientes 12 meses; “estamos a una hora de firmar una alianza con nuestros co inversionistas canadienses que van a invertir en los dos proyectos junto con nosotros, esa inversión va a ser arriba de 500,000 dólares en los dos proyectos”.

Respecto al seguimiento que le dan a los participantes es que todos los asistentes cuentan con reuniones uno a uno para cerrar dichas inversiones y tratar los intereses comunes, “se busca que aquellos empresarios exitosos que dijeron ‘yo me quiero convertir en Ángel Inversionista’ les demos seguimiento, los acompañemos, los invitemos a mas foros, les demos las herramientas y aquellos emprendedores que pongan sus proyectos con nosotros para que puedan ser susceptibles de inversión”. Entre algunos casos de éxito reciente se encuentra GasZen y EnCalientes los cuales surgieron en este foro.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY