Fibra Hotel aumentará a su portafolio siete propiedades que suman alrededor 1,250 habitaciones con una inversión que representa cerca de 3,000 millones de pesos, informó el Director de Desarrollo, Relaciones con Inversionistas y Operación de Marcas Internacionales del fideicomiso, Guillermo Bravo.

Guillermo Bravo

“Tenemos tres hoteles que están por abrir este año: un Fiesta Inn en Buenavista, un Courtyard by Marriott en la zona de Toreo, Naucalpan, y un AC by Marriott por donde está el WTC de Boca del Río en Veracruz. Adicionalmente, tenemos cuatro complejos: otro Fiesta Americana en Tlalnepantla, para 2018, uno más cerca del Palacio de los Deportes para 2019 y un Live Aqua en San Miguel de Allende”, precisó.

Destacó que, comparado con el año pasado, los ingresos de Fibra Hotel crecieron más de 30%, con una distribución, en el último trimestre, que implica un rendimiento de 9% sobre el precio de la acción.

Hoy es muy probable que alguien que esté buscando desarrollar un hotel va a obtener mayor rendimiento comprando acciones de una Fibra. En términos del crecimiento del rendimiento entre 2016 y 2017 nosotros esperamos que ese flujo de efectivo libre crezca 25 por ciento”, enfatizó.

Resaltó que los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) no sólo han ayudado al crecimiento de la oferta hotelera, incluso en destinos emergentes o poco desarrollados, sino también a la profesionalización del sector, al poner en operación complejos que se rigen bajo estándares internacionales.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY