Balashi es el nombre de la única cerveza producida con agua de mar desalinizada y se produce en Aruba, sin incorporar aditivos artificiales para crear un sabor especial.

La cervecería ha sido ganadora de varios premios

Con influencia holandesa y de color dorado, esta pilsener le debe su nombre a la palabra “Balana”, del idioma Aruwak, que significa “cerca del mar”. Su producción comenzó en 1999 y dos años más tarde, recibió la medalla de oro por parte del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection que se otorga en Bruselas.

En 2004, la cervecería ganó otro premio por la sustentabilidad de sus parámetros de producción, entre los que se destaca el reciclado de cajas y botellas.

Balashi también produce las cervezas Chill, suave y con un poco de limón que en 2013 fue galardonada con el iTQi Superior Taste Award y Hopi Bon, lanzada a finales de 2016.

Aruba tiene todavía más opciones para los fanáticos de la cerveza. La compañía Shoco Beer Co creó seis bebidas artesanales inspiradas en el estilo de vida de la isla: Pineapple Wheat Wave, TanLine Tangerine IPA, Sun of a Beach Prickly Pear Wheat, Long Legged Lager, Blood Orange Blonde y  One Hoppy Island Toasted Coconut Pale Ale.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY