BARCELÓ A LA CONQUISTA DE LAS URBES MEXICANAS

0
825
barcelo-a-la-conquista-de-las-urbes-mexicanas

Con 17 años de historia en México, el Grupo Hotelero Barceló inicia un alejamiento de las playas para ir a la conquista de las grandes urbes mexicanas, agregando tres nuevas marcas a la familia: Occidental, Allegro y Royal, anunció el director general de la empresa en México, Miguel Ángel Guardado. En Entrevista exclusiva a Negocios y Convenciones, dijo que el mayor reto de la compañía a su llegada al país y en general al continente, fue el posicionamiento de la firma frente a las gigantescas cadenas estadounidenses que tienen una alta participación de mercado en la región. Tarea que, de cierta forma, vuelve a empezar redefiniendo los estándares de las propiedades españolas y, en algunos casos renombrándolas.

barcelo-a-la-conquista-de-las-urbes-mexicanas01

Vamos a renombrar un par de hoteles, los de Cancún específicamente, ahora serán Occidental, al igual que los inmuebles de Cuernavaca, Puebla y Querétaro. Asimismo, vamos a hacer algunos ajustes en las categorías de las propiedades y se irán reconfigurando los términos Deluxe y Premium“, aclaró. Destacó que entre los planes de la cadena está el de tener presencia en la Ciudad de México, así como en otras importantes metrópolis, como Guadalajara y Monterrey. “Estamos por firmar un convenio con un fondo de inversión para desarrollar por lo menos 1,000 habitaciones y queremos que estén ahí, en esos tres destinos, que son las urbes más importantes de México. Tener un hotel de cinco estrellas en la capital mexicana sería como la cereza del pastel”, enfatizó.

Subrayó que se están definiendo los atributos y valores de cada marca incorporada y que pronto se hará un lanzamiento oficial de la nueva familia. Mientras tanto, indicó que la expansión más allá de las playas irá aparejada de un esfuerzo por posicionarse, también, dentro de la industria MICE, donde la marca tiene mucho que ofrecer, como parte de su programa Congresos LATAM. “Últimamente le hemos dedicado más recursos a este sector, cuando originalmente nos distinguíamos por enfocarnos en el negocio de la turoperación, como muchas otras firmas españolas. Pronto los propietarios se dieron cuenta de la importancia del segmento”. 

Dijo que se seguirá trabajando desde las oficinas de la empresa en la Ciudad de México para apuntalar esta estrategia, así como en las urbes de Guadalajara y Monterrey, al tiempo que se estarán abriendo nuevas sedes en Mérida y en León, todas bajo una nueva dirección que encamine las acciones hacia una misma meta: incrementar la participación de mercado. “Tenemos una relación muy estrecha con los protagonistas del turismo de reuniones, ya sea en un destino u otro, pero vamos por más.

Reconoció que el mercado está cambiando y que ahora los viajeros son personas mejor informadas, más exigentes que buscan experiencias nuevas y están comprometidas con la sustentabilidad en el sentido más amplio de la palabra que involucra tanto las acciones medioambientales como las de carácter social. “Barceló tiene esa conciencia y por eso trata de darles a cada hotel una identidad muy local independientemente de que seamos una cadena con marcas y estándares internacionales, cada hotel tiene un ingrediente autóctono muy propio”. El Grupo Barceló cuenta actualmente en México con 21 hoteles y 7,548 habitaciones disponibles, lo que lo convierte en el séptimo grupo hotelero en importancia a nivel nacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY