El 2017 fue un buen año para el Grupo Barceló que incorporó a su portafolio 10 hoteles y 2,520 habitaciones.

Shar Pool

Lo anterior según lo informó la propia empresa en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Con esto la empresa suma actualmente 236 establecimientos y 52,319 habitaciones en 22 países.

Ciudad de México

España fue el país que concentró el 50% de estas aperturas, gracias a la excelente capacidad negociadora del grupo con las pequeñas empresas familiares del sector.

La consolidación

Esta expansión le ha permitido al grupo consolidarse en el centro de la capital española, por un lado y, por otro, implantarse por primera vez en Ciudad de México.

Conferencia de Prensa en Fitur, España

Sin embargo, lo que ha supuesto un importante hito para Barceló ha sido su entrada en Oriente Medio, un reto al que llevaba años aspirando.

Según el ranking Mastercard Index of Global Destination Cities, durante el 2017 Dubai fue la 4ª ciudad más visitada por turistas Internacionales.

Recibió un total de 16 millones de personas y la proyección para el 2020 es llegar a superar los 20 millones.

Conferencia de Prensa en Fitur, España

“Ese crecimiento debe venir sustentado por el segmento turístico de gama media-alta, en el que nosotros contamos con un gran know how”, dijo Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group.

Objetivo Dubai

El directivo aseguró que a partir de la primavera de este año contarán con el primer hotel urbano de marca Occidental en Dubai.

Ciudad de Dubai

Se trata de un complejo 4 estrellas de 239 habitaciones, que actualmente está en construcción y que se enfocará al turismo de negocios.

Lo anterior influenciado por su ubicación en uno de los principales distritos empresariales de Dubai y a su amplia oferta de salones de reuniones; además por su cercanía al recinto sede de la Expo 2010 y al Aeropuerto Internacional Al Maktoum.

Por otra parte, anunció una segunda propiedad que estará ubicada en la nueva zona de Al Jadaf, muy cercana al centro financiero de la ciudad.

Al Jadaf nueva zona en Dubai

Estamos en negociaciones y pendientes de firmar otros contratos para tener 7 hoteles en los Emiratos de aquí al final de 2018”, remató.

Asimismo, aseguró que el grupo mallorquín ha firmado acuerdos para incorporar hasta 14 nuevos hoteles (en España, Marruecos, Hungría, Alemania, China y Emiratos Árabes Unidos) de aquí a 2019.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.