BC impulsa el turismo médico

0
876
Portada (4)

El turismo médico no sólo tiene que ver con los desplazamientos de las personas que buscan someterse a un determinado tratamiento.

También está vinculado a los viajes de negocios que realizan representantes del ramo, desde médicos, hasta empresarios farmacéuticos.

En Baja California se han enfocado a impulsar todas las aristas del segmento y anuncian, con agrado, la expansión de una empresa muy relevante.

Se trata de Inventus Power, compañía que se dedica a la manufactura de baterías y fuentes de poder para la industria médica.

Inventus Power, compañía que se dedica a la manufactura de baterías y fuentes de poder para la industria médica.

Apoya a gran variedad de dispositivos como los de asistencia ventricular, neuroestimulación, concentradores de oxígeno, desfibriladores, monitores de pacientes, herramientas eléctricas ortopédicas de mano y dispositivos quirúrgicos, entre otros.

Expansión

El Vicepresidente de Operaciones de las Américas de dicha firma, Derek Kare, habló del avance del proyecto de expansión que se realiza actualmente en Baja California, con una inversión de 35 millones de dólares.

Y destacó la generación de 100 empleos adicionales a los 500 que tenían previstos aumentar, en una reunión con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Generación de 100 empleos adicionales a los 500 que tenían previstos.

La compañía con operaciones en Tijuana, desde el 2009, genera 400 empleos en su planta que opera bajo el esquema de “Shelter”.

La nueva etapa de crecimiento demanda la construcción y adecuación de una nave nueva de 180 mil pies cuadrados.

Esto para colocar la maquinaria y equipo de trabajo para la fabricación de baterías de los dispositivos médicos especializados.  

Otros proyectos

El mandatario estatal se reunió, también, con el Vicepresidente Senior de Operaciones de la empresa Medline, Raúl Carreras.

Asimismo, con el Vicepresidente de Operaciones de Industries Inc., Luke Lindsey, para dar seguimiento a uno de sus proyectos más grandes.

Mismo que se desarrolla en Mexicali desde febrero de este año, y que generará 3 mil empleos directos en su planta de manufactura de kits quirúrgicos.  

En su primera etapa, Medline construye una nave industrial de 600 mil pies cuadrados con potencial de ampliación hasta 1.2 millones de pies cuadrados.

Medline construye una nave industrial de 600 mil pies cuadrados.

Actualmente hay 60 empresas del sector médico instaladas en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.

Lo anterior, en conjunto, genera más de 61 mil empleos, con lo que Baja California cuenta con la mayor concentración de compañías de dispositivos médicos en Latinoamérica.

En suma, estas compañías generan un total de 4 mil 917 millones de dólares en exportaciones, y crecen a un ritmo anual de 7.8 por ciento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY