Con una inversión superior a los 300,000 millones de pesos colombianos (alrededor de 100 millones de dólares) abrirá sus puertas, en octubre próximo, el centro de convenciones de Bogotá, Colombia: Ágora, anunció la gerente Comercial y de Mercadeo del recinto, Alexandra Torres.

Dijo que el lugar ha generado alrededor de 15,000 puestos de trabajo en su construcción y se espera que aporte, para su cuarto año de operación, alrededor del 1% del Producto Interno Bruto de la ciudad.

“Es un espacio con más de 17 salones, algunos mezclados entre sí, con capacidades que varían entre 100 y 4,000 personas, con más de 1,000 cajones de estacionamiento y una cocina lo suficientemente grande para atender un banquete para 12,800 personas al mismo tiempo”.

Destacó que es un proyecto de la cámara de comercio de la ciudad, el gobierno nacional y Corferias que es el operador de ferias más grande que tiene Colombia.

“Llevamos dos años captando eventos y tenemos algunos confirmados para 2021, nos estamos candidateando para otros en 2022 y para el año que entra tenemos ya captados 80 eventos. Y aún no hemos empezado operaciones”, indicó.

Mencionó que se trata de un inmueble de 7,000 metros cuadrados de extensión que está inserto en un terreno de más de 33,000 metros cuadrados destinados al embellecimiento de la localidad.

Finalmente, subrayó que la sola presencia del centro de convenciones atrajo ya la construcción de un hotel Hilton con más de 400 habitaciones y que cercanas al recinto, en un rango de 3 kilómetros de distancia, se cuenta con más de 7,000 cuartos de categoría turística.

Para mayor información sobre el recinto: https://agora-bogota.com/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY