BRINDAN JALISCO Y NAYARIT CON EL WINE FEST

0
710
Distintos tipos de Vinos
Distintos tipos de Vinos, foto por: El Chalet Restaurante

La gran fiesta de la cultura de los vinos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el XI Wine Fest, se realizará, del 1 al 5 de marzo, con la participación de 10 restaurantes y 5 hoteles. Este año, el evento incluirá dos conferencias magistrales, además de catas, la Expo Vino y la tradicional Verbena Popular.

Eventos en las plazas principales de Vallarta

Los establecimientos participantes en Puerto Vallarta son: La Dolce Vita, La Leche, Portobello, La Terraza Di Roma y Le Kliff; en Nuevo Vallarta, Portobello Bistro & Lounge y La Dolce Vita; en La Cruz de Huanacaxtle, Frascati y Don Pedros en Sayulita. También participan el restaurante Andrea del hotel Velas Vallarta; Emiliano del Casa Velas; Luca del Grand Velas Nuevo Vallarta, Vid a Vid Vidanta y el Hotel Fiesta Americana Grand.

El Wine Fest 2017 iniciará el miércoles 1 de marzo a las 18:00 horas con la bienvenida a los participantes, prensa, restaurantes, hoteles, enólogos y sommeliers en el hotel Casa Velas. Se espera la presencia de más de una docena de reconocidos expertos en el proceso de elaboración del vino, la forma de servirlo y el maridaje. Además, en la inauguración, habrá un “Wine Tasting” en el exitoso proyecto “Dinner in the Sky”.

Asimismo, el jueves 2 y viernes 3 de marzo, a las 11 de la mañana, habrá dos conferencias magistrales con los temas: “La historia y los Vinos Antinori en el mundo actual” y “Los Vinos de México y su consumo actual”, ambas se llevarán a cabo en el Hotel Friendly Vallarta de forma gratuita.

A las 6 de la tarde continuará el festival con una serie de maridajes, catas, capacitaciones en servicio del vino y su protocolo y la presentación de vinos especiales en hoteles y restaurantes participantes.

El sábado 4 de marzo se realizará la Expo Vino de 1:00 a 5:00 de la tarde en el hotel Velas Vallarta, con la degustación y venta de las mejores etiquetas mexicanas e italianas a precios de promoción.

Finalmente, el domingo 5 de marzo tendrá lugar la tradicional verbena popular a la cultura del vino de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en la plaza Lázaro Cárdenas. Esta popular celebración incluye degustación y venta de vinos y gastronomía de los restaurantes participantes del Wine Fest Jalisco – Nayarit, en un ambiente de fiesta y música a precios muy bajos.

Cabe mencionar que esta celebración ha contribuido en gran medida a la difusión de la cultura gastronómica y del vino en esta región, ya que uno de los segmentos más importantes de la actividad turística lo constituyen visitantes que buscan experiencias gastronómicas de alto nivel.

Para mayores detalles visita en Facebook: /winefestvallarta

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY