El programa Conéctate al Turismo lanzó un nuevo capítulo enfocado a reclutar el talento humano necesario para atender el crecimiento de esta industria.

Conéctate al Turismo ofrecerá 10 mil empleos por internet.

Proyecto que fue presentado por la Secretaría de Turismo, en conjunto con la de Trabajo y Previsión Social.

El canal titulado, Conéctate al Turismo: Talento Humano, busca vincular a la población con la oferta de empleo en el sector turístico.

Al mismo tiempo, permitirá mejorar las condiciones laborales de quienes ya están en el campo laboral.

Presentado en el marco del Tianguis Turístico, esta plataforma cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, igualmente, forman parte.

La tecnología desarrollará una serie de estrategias que incluyen la capacitación de los trabajadores y mejora de condiciones.

10,000 empleos

Se estima que, en el primer año de operación, el programa ofrezca alrededor de 10 mil puestos de trabajo, de acuerdo con el director de Recursos Humanos de Grupo Brisas, Gustavo Bolio.

Gustavo Bolio, director de Recursos Humanos de Grupo Brisas.

Dijo que la mayor parte de las plazas estarán concentradas en el sector hotelero y en posiciones operativas.

Confió en que, paulatinamente, la medida irá permeando hacia otras áreas de la industria como restaurantes y agencias de viaje, del mismo modo que a otros niveles: supervisores y gerentes.

Detalló que en el turismo se da una rotación de personal promedio de 25%, cifra que en algunos destinos ronda el 6%, mientras que en otros supera el 15 por ciento.

Resaltó que la iniciativa posibilitará el ingreso al sector, a personas que no tienen una formación turística, pero cuentan con el saber hacer.

Aseguró que este programa obligará a las empresas a desarrollar estrategias para mantener a su personal.

Este programa obligará a las empresas a desarrollar estrategias para mantener a su personal.

De igual forma, la transparencia en las ofertas, generará una mayor competencia por atraer talento, con un consecuente aumento en los salarios.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY