El Buró de Convenciones de Praga asegura que la industria de reuniones, eventos y congresos profesionales realizados en el destino ha generado una derrama económica anual que va de 170 a 200 millones de euros.

Derrama económica en Praga

Se estima que el gasto promedio del convencionista es de 218 euros, cuatro o cinco más que el del visitante que llega a Praga con fines recreativos.

De acuerdo con el estudio KPMG, de esta elevada cifra acumulada anual, sólo el 3.9% que representa entre 6.5 y 7.5 millones de euros retornan al presupuesto público de Praga.

Parte del estudio establece la importancia del turismo de reuniones y de negocios en el destino pues representó una derrama económica de 1.3 billones de euros en 2016, que se registró como un tercio del presupuesto total del país.

En base al registro histórico se tiene claro que el turismo como actividad económica para la capital, significa el 6 a 7% de los ingresos de ahí su clara prioridad.

A diferencia del turismo leisure, el turismo de reuniones se considera más redituable por el gasto promedio de los participantes en eventos de convocatoria internacional.

Empleos generados en Praga

“Sin embargo, la industria de las reuniones no sólo genera billones a los presupuestos públicos, sino que genera empleos específicos. En Praga, esto significa 5,470 empleos de tiempo completo, de los cuales 5.5% son empleos relacionados directamente con actividades turísticas tan sólo en la metrópoli” compartió Ondřej Špaček Consultor y experto en Turismo para KPMG.

La actividad turística en el país definitivamente tiene aún mucho potencial de crecimiento.

De acuerdo con la Oficina de Estadística Checa, 2016 ha sido un año con mayor número de eventos comparado con la década previa.

Praga tiene una oferta sorprendente para los organizadores profesionales de eventos. Además de su historia, su fácil conectividad y los 795 hoteles que suman 92,000 camas. De acuerdo con el censo de estadísticas e inventario realizado en 2012, República Checa ofrece 243 recintos con instalaciones para realizar conferencias y eventos sumando una capacidad total para 169,000 personas” señala Roman Muška, director del Buró de Convenciones de Praga.

Las estadísticas de ICCA (International Congress Association) confirma que Praga goza de buena popularidad entre los destinos predilectos para realizar congresos, perteneciendo al TOP ten del ranking mundial.

Se ha registrado que el mayor índice de arribos proviene de Gran Bretaña, Alemania y Estado Unidos. Los temas que más convocatoria generan son: farmacéuticos, de salud, industrial, IT y telecomunicaciones.

Conoce más sobre Praga aquí 

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY