CREAN LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF DESTINATION WEDDING PROFESIONALS

0
628
CREAN LA INTERNATIONAL ASSOCIATION OF DESTINATION WEDDING PROFESIONALS (2)

Wedding Planners, proveedores y profesionales de la industria de bodas a nivel internacional unirán sus esfuerzos en la International Association of Destination Wedding Profesionals IADWP que tendrá sus oficinas en México, la cual organizará tres foros en lo que resta del 2017 y culminará con el lanzamiento de una app al final del año.

El Congreso ABC es uno de los eventos principales de la IADWP

David Schilling, CEO de la IADWP relata que la empresa se formó apenas a principios de este año, sus fundadoras, Kitzia Morales y Minty Castilla, tienen como antecedente la creación de MexicoWed (MeWed) con la que han hecho alrededor de 35 congresos en materia de capacitación en los últimos diez años.
Ambas aliadas con Edward F. Cotton de DestinationWeddings.com dieron origen a la asociación que en esta nueva etapa ofrecerá webinars, conferencias, congresos y cursos online con el fin de fortalecer los vínculos y flujo de información en el sector.
Por otra parte, uno de sus aliados más importantes es la Association Bridal Consultant que, como bien menciona la directora Camelú Millán, es una asociación internacional que tiene como objetivos “primero profesionalizar la industria: hace 10 o 12 años no se profesionalizaba, no había capacitación como tal, la gente comenzaba a planear bodas sin tener una conciencia de lo que hacía o sin tener una formalidad en estudios, esto es a lo que nos hemos dedicado, de igual manera crear alianzas también es parte de nuestra estrategia y redes de contacto para responder a las demandas actuales de los clientes en el mundo”.
En el país se reciben anualmente cerca de 66,000 bodas, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la directora de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Arely González, quien aseguró que se tiene como prioridad la diversificación de mercados, segmentos y productos en este sector.
Europa maneja mucho el tema de cultura, estamos trabajando en resignificar la boda con todo un paquete de cultura, estamos trabajando en un diseño estratégico que lo enlace. Son actividades que nos van a generar una importante derrama, queremos hacer una estrategia consolidando varios segmentos, de aventura, cultural, romance. Nos interesa mucho el mercado asiático, estas bodas celebran varios días, generan una derrama importante, quisiéramos replantear una campaña publicitaria, eso es lo que nos ha costado tanto trabajo, dado que tenemos playas divinas, haciendas, viñedos, como comunicar toda esa gama de opciones ha sido complicado, tanto como para el consumidor final como para la industria, como educamos a ambas partes, como puedan vender y como puedan comprar”.
La IADWP tiene programados el Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales entre el 18 y 21 de septiembre, Guatemala Romántica entre el 24 y 27 de octubre y Love México entre el 3 y 6 de diciembre, a fin de dar a conocer la oferta.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY