La infraestructura hotelera, restaurantera y comercial; así como de ferias y convenciones, en la ciudad de México están intactas y dispuestas para su uso, una vez que las autoridades levanten la declaratoria de emergencia, la cual debe entenderse en términos del pronto restablecimiento de las actividades cotidianas, revelaron integrantes del Grupo de los 9 (G9), en conjunto con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de la Ciudad de México, en el marco de la instalación de la sección CDMX, del Fideicomiso Fuerza México.

Armando López Cárdenas en conferencia de prensa
Armando López Cárdenas en conferencia de prensa

Dicha acción se suma a la convocatoria hecha por los organismos empresariales a nivel nacional bajo el mismo nombre, cuyo objetivo es el de hacer más eficiente el ejercicio de los recursos destinados a labores de apoyo y reconstrucción.

Con el ánimo de volver a la normalidad de manera responsable a la Capital del país, los integrantes del Grupo de los 9 (G9) han creado la sección CDMX de dicho fideicomiso, mediante la cual se canalizarán fondos para los estos fines.

¿Qué implica?

Es de destacar que, no obstante, la conformación de una sección especial para la Ciudad de México, se seguirá colaborando con el Consejo Coordinador Empresarial en los esfuerzos por integrar el fondo de ayuda para los damnificados en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y el Estado de México.

La agrupación convocó a los empresarios y ciudadanía en general a mantener la dinámica económica y turística de la ciudad, en aras de su pronta recuperación.

El organismo muestra así su solidaridad con los cientos de personas que en distintas partes del país sufrieron los efectos de los sismos registrados el 7 y el 19 de septiembre, y expresa su más sincero pésame a quienes atraviesen por la pena de haber perdido algún ser querido a consecuencia de estos hechos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, entre otras personalidades, el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas; como representante del Comir, Jaime Salazar; el presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés y el presidente de la Canirac nacional, Hugo Vela.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY