Mérida estima un crecimiento anual del turismo de reuniones de alrededor del 30% anual con la apertura de su nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) en abril.

Nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán

Datos de Mexi Meeting revelan que la capital yucateca ya ha presentado un aumento en las reservaciones para expos, ferias y convenciones.

El segmento resulta un nicho de gran interés para la llamada Ciudad Blanca, pues los turistas de convenciones gastan hasta tres veces más que uno de placer.

Asimismo, este sector no tiene temporadas bajas por lo que se mantiene estable todo el año, lo que repercute en una mayor derrama económica para el destino.

Factores

Entre los factores que impulsan al sector destaca la apertura del Centro Internacional de Congresos (CIC) en abril.

Entre los factores que impulsan al sector destaca la apertura del Centro Internacional de Congresos (CIC) en abril

Pero del mismo modo ayuda el reforzamiento de la conectividad nacional e internacional, así como a la remodelación e inauguración de nuevos hoteles.

De esta manera Mérida se perfila como una de las ciudades favoritas para el Turismo de Reuniones en este 2018.

Uno de los logros más importantes para Mérida, en cuanto al sector de reuniones, se dio el año pasado, al recibir por primera vez la certificación Destino CMS.

El Certified Meetings Specialist (Certificación de Especialización en Turismo de Reuniones), se consiguió por la especialización de 120 prestadores de servicios turísticos.

El sello es promovido por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.

Eventos

Para el primer semestre del año ya se tienen programados aproximadamente 50 congresos, en su mayoría orientados al sector salud.

Dada la relevancia del tema, la ciudad está buscando modernizar, fortalecer e innovar la industria de reuniones.

Mérida ofrece variedad, capacidad y calidad a los turistas y organizadores de eventos en cuanto a servicios, lugares de esparcimiento, hoteles y recintos para convenciones.

Mérida demuestra su potencial para ser uno de los destinos favoritos para realizar todo tipo de eventos

Con esto demuestra su potencial para ser uno de los destinos favoritos para realizar todo tipo de eventos.

Mayor Información: http://occyucatan.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY