Durante el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se llevó a cabo el panel de conectividad aérea, donde el asesor Jared Harckham compartió las tendencias de aviación en México.

Jared Harckham compartió las tendencias de aviación en México.

Explicó que, durante los últimos 5 años, el continente americano ha tenido un crecimiento en el número de pasajeros.

Resaltó el caso de México con un 10%, debajo de Panamá y Perú, los cuales cuentan con 20 y 15%, respectivamente.

En este sentido, destacó que, de acuerdo con datos oficiales, los viajes aéreos per cápita en el país representan un 0.3 en promedio.

Esto está por encima de China y Rusia, pero, a su vez, representa un enorme potencial para crecer.

“El número de rutas directas a y de México, incluyendo rutas a Japón, China y Corea del Sur, han crecido en promedio 6% anual en los últimos cinco años”, explicó.

Reducción de barreras

Señaló que, tras el Acuerdo de Cielos Abiertos en 2015, México logró reducir las barreras a los viajes aéreos.

Tras el Acuerdo de Cielos Abiertos en 2015, México logró reducir las barreras a los viajes aéreos.

“Desde 2007, se han tomado muchas medidas para dar la bienvenida a los turistas a México, que incluyen: visas válidas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unidos, entre otros”.

Asimismo, resaltó el sistema de autorización electrónica para Turquía, Rusia y Ucrania; y las tarjetas de viaje para personas de negocios, dijo.

Acercamiento entre aerolíneas

Explicó que, mediante la coordinación de itinerarios de vuelos, se ha mejorado el número de conexiones en un destino.

Mediante la coordinación de itinerarios de vuelos, se ha mejorado el número de conexiones en un destino.

Ejemplo de ello, compartió, es el caso de Delta y Aeroméxico, los cuales, a partir de su acuerdo, han permitiendo posicionar a Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles.

“A medida que la estrategia de las aerolíneas sigue evolucionando, ha surgido un nuevo modelo de bajo costo y de largo alcance que continúa creciendo”, agregó.

Inversión en aviones de nueva generación

Finalmente, destacó que los aviones de nueva generación, como el Boeing 737 MAX y Airbus 320neo, están permitiendo volar distancias más largas con un número de asientos más apropiado.

Inversión en aviones de nueva generación.

En tanto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, recordó que la actual administración estableció el compromiso de ampliar y fortalecer la conectividad aérea del país.

“Hemos renovado 8 convenios bilaterales nuevos con Estados Unidos, Canadá y otros países importantes”.

Señaló que el próximo fin de semana el presidente Enrique Peña Nieto irá a Europa a firmar dos convenios, Alemania y Holanda, con el propósito de abrir los cielos.

“Esto ha permitido alianzas muy importantes entre las aerolíneas mexicanas con las aerolíneas del mundo, lo cual ha traído una fortaleza al mercado y una mayor competencia, y desde luego, atención a los pasajeros”, agregó.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY