Las elecciones dejarán al sector una derrama adicional de 1,000 millones de pesos, estimó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández.

“Es una estimación que hacemos en el Centro de Investigación y Estadística para el Sector Empresarial que depende de la Fematur”, explicó.

Para ello, se tomaron en cuenta las reservaciones, a través de agencias de viaje y otros prestadores de servicios, añadió.

Reveló que alrededor del 15% del presupuesto de los partidos políticos se destina a cubrir los gastos relacionados con viajes y eventos.

De ahí que la derrama se distribuya por todo el país y para todos los sectores relacionados con la actividad.

Advertencia

No obstante, como representante, también, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), recomendó a éstas últimas, no dar créditos en estos tiempos.

AMAV recomendó a éstas últimas, no dar créditos en estos tiempos.

En todo caso, sugirió fijar, perfectamente, las condiciones de pago, pues muchas veces, pasadas las elecciones, los partidos caen en incumplimiento.

Asimismo, demandó a los candidatos incorporar en sus plataformas de campaña las estrategias de impulso a la industria turística.

La siguiente administración

Lo anterior, toda vez que el sector se ha mostrado durante la presente administración, más que como una prioridad nacional y una alternativa económica real.

Recalcó que se debe dar continuidad a programas que han probado su éxito y compromiso social como Viajemos por México.

Destacó el crecimiento del turismo internacional e hizo un llamado a continuar las políticas de facilitación migratoria para los extranjeros que quieren visitar México.

Finalmente, se manifestó a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Finalmente, se manifestó a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Aseguró que esta infraestructura es necesaria para el desarrollo futuro del sector en el país, pues el actual aeropuerto no está en línea con el crecimiento en el arribo de turistas que llegan vía aérea.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY