De manera unánime, el Comité Ejecutivo de la Red Global “Délice”, integrada por 23 ciudades que trabajan juntas para compartir las mejores prácticas en temas gastronómicos y culinarios, integró a su lista a la capital yucateca, reconociendo su cocina en un ámbito internacional.

Mérida es la segunda ciudad de México en recibir esta distinción

Creada en 2007 en la ciudad de Lyon, Francia; Délice reúne a destacadas ciudades cuyo patrimonio culinario y experiencia gastronómica desempeñan un papel importante en su definición como los destinos más grandes de comida. Se encuentran en cuatro continentes y ofrecen una plataforma de intercambio y encuentro con chefs y profesionales de la gastronomía.

Esta red gastronómica ofrece grandes beneficios a quienes la integran, como lo es el compartir entre los actores, tanto públicos como privados de las ciudades participantes y aprender de diferentes estrategias y prácticas; construir proyectos en común para fortalecer a cada uno de los miembros en el tema de la gastronomía; trabajar de la mano con los socios para fortalecer y beneficiar a cada uno de ellos; intercambios de experiencias gastronómicas y la promoción internacional como un destino de grandeza culinaria.

Recientemente Mérida recibió una invitación a través de la CANIRAC para formar parte de esta, para pertenecer a este selecto grupo se llenó una solicitud en donde se mencionó todo lo relativo a la gastronomía local, platillos y recetas  insignia, ingredientes, chefs y escena gastronómica de Mérida que se convirtió en el integrante número 23 a nivel mundial y la segunda ciudad de México en recibir esta distinción, después de la capital de Puebla.

En Délice se realizan 3 reuniones anuales (eventos temáticos) en donde se aprende de los expertos, se comparten experiencias y se descubren las iniciativas gastronómicas del sitio donde se lleva a cabo cada reunión. Se eligen las ciudades que forman parte de esta red global para ser anfitriones.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

one + 4 =