Los productos y servicios turísticos aportan más al comercio electrónico que cualquier otra categoría del mercado online.

Esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que revela que el turismo online ha mantenido un crecimiento de entre 15 y 20% anual.

Asimismo, cifras de IAB México señalan que el 66% de los internautas ha realizado compras en línea de productos o servicios turísticos.

Internet se ha vuelto una plataforma de gran importancia para todos los segmentos de la industria.

 

Y es que el internet se ha vuelto una plataforma de gran importancia para todos los segmentos de la industria, desde transporte hasta hospedaje.

Internet en la elección del destino

“Más del 80% de los turistas realizan una búsqueda exhaustiva en Internet antes de reservar un viaje o adquirir un producto”, señaló Marcus Paiva, director de ClickBus México.

Dijo que en algunos casos, incluso revisan fotografías del destino que quieren visitar y de los lugares de interés antes de realizar una compra.

“Existe un número cada vez mayor de negocios que se han integrado a las plataformas online, para adaptarse a las tendencias del mercado”, aseguró.

Destacó que estar en mayor contacto con los clientes enriquece la experiencia de usuario, pues se les brinda toda la información posible.

Turistas realizan una búsqueda exhaustiva en Internet antes de reservar un viaje o adquirir un producto.

Por ello el comercio electrónico y el turismo son dos industrias que han crecido a la par desde hace más de una década.

La AMIPCI estima que para 2020 hasta el 50% de las reservas turísticas, incluyendo transporte, hospedaje, restaurantes y tours especializados, se realizarán a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Competencia feroz

La competencia en línea es muy agresiva y los turistas son cada vez más exigentes y están mejor informados.

La alta conectividad y variedad de dispositivos móviles con que cuenta la población también es un factor que ha contribuido a la expansión del turismo online.

Hay diferentes aplicaciones pensadas para turistas, como servicios para reserva de transporte y hospedaje, evaluaciones de restaurantes y hoteles.

La mayor velocidad de redes móviles, además de mayores puntos de conexión de WiFi en transportes y sitios de hospedaje dan a los turistas una conexión casi permanente.

Los turistas son cada vez más exigentes y están mejor informados.

Del mismo modo, facilitan que pueda ir vertiendo opiniones en tiempo real sobre su experiencia con cada uno de estos servicios.

“Esto ha vuelto a la industria turística una de las más competitivas y que requieren de un servicio al cliente de primer nivel”, indicó Paiva.

Esta alta competitividad y exigencia por parte de los turistas ha empujado a diferentes empresas a elevar sus estándares.

ClickBus

Durante 2017, por ejemplo, ClickBus creció un 100% respecto al año anterior, impulsados en gran parte por clientes recurrentes de la plataforma.

ClickBus creció un 100% respecto al año anterior, impulsados en gran parte por clientes recurrentes de la plataforma.

“Mantenemos un contacto y retroalimentación constante con nuestros usuarios, con el fin de conocer cuál es su opinión general del servicio y brindarles la mejor experiencia”.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas.

Mayor información: Clickbus

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY