Uno de cada dos empleos se automatizarán en el futuro, es decir, el 47% de los trabajos que hoy conocemos están en riesgo de sufrir un proceso de automatización y desaparecer.

Sin embargo, la industria turística tiene grandes oportunidades si se considera que en el 2017, uno de cada cinco empleos que se crearon en el planeta estuvieron relacionados con ésta.

Sin embargo, la industria turística tiene grandes oportunidades.

Asimismo, se estima que se podrán crear en este sector casi 100 millones de nuevos empleos en el mundo en 10 años, si se cumplen algunas condiciones.

Estos fueron algunos de los temas que se analizaron durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La cumbre

Celebrado en Buenos Aires, Argentina, este evento reunió más de 1,300 personas, destacando la presencia de 100 CEO’s de las principales empresas globales de la industria.

Asimismo, asistieron 30 ministros de turismo, el presidente del país anfitrión, Mauricio Macri y tres ex presidentes iberoamericanos.

Asimismo, asistieron 30 ministros de turismo, el presidente del país anfitrión, Mauricio Macri.

Cerrando el círculo de personalidades estuvieron presentes los secretarios generales de la OMT, de UNFCCC y de Aviación Civil, entre otros.

En este importante foro se abordaron diversos temas, pero la agenda se centró en tres prioridades: la seguridad y facilitación migratoria a través del uso de la tecnología, el buen manejo de las crisis y el crecimiento sustentable en la industria turística.

Gloria Guevara

La presidente y CEO de la organización, Gloria Guevara Manzo planteó que se debe trabajar en dos aspectos: Invertir en infraestructura e implementar el uso de tecnología.

Como ejemplo de esto último mencionó los esfuerzos que se realizan por instalar los sistemas de biometría para hacer el proceso del viajero más eficiente, seguro y rápido en los aeropuertos.

Dijo que es importante que el sector privado (aerolíneas o empresas de transportación terrestre o marítimas) se integren en el proceso de transferencia de información biométrica a las autoridades.

Dijo que es importante que el sector privado (aerolíneas o empresas de transportación terrestre o marítimas.

Destacó que con estas soluciones, los gobiernos sabrán quién llega exactamente a sus países con anticipación; podrán identificar a los viajeros como individuos y no por su nacionalidad.

“Los viajeros confiables, que son más del 95%, pasarán más rápido todo el proceso con solo el uso de su cara o huella digital. Tardaría menos de 30 minutos en pasar los filtros de seguridad”, recalcó.

Subrayó que la biometría beneficia a los gobiernos porque incrementa la seguridad en sus países. Por eso las Naciones Unidas estableció a esta tecnología como la mejor herramienta para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad de los viajeros.

En muchos países ya existen pasaportes biométricos que ayudan a agilizar los procesos migratorios de una forma más segura, enfatizó.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY