La presente administración ya puede ser considerada como la más exitosa en la historia moderna del turismo, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, planteó que, en el último año del sexenio, se registrarán alrededor de 43 millones de turistas extranjeros.

Pablo Azcárraga., presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Foto: Hugo Salazar

“Con ello se consolida al turismo como uno de los motores más dinámicos de la economía”, destacó el empresario desde el Teatro Ángela Peralta en Mazatlán, Sinaloa.

Recordó que, en el 2012, el planteamiento era alcanzar la cifra récord de 35 millones de viajeros internacionales, cifra que se logró en 2016.

Y planteó que, “en los próximos años, bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente llegar a 60 millones de visitantes con la subsecuente derrama y beneficio para la economía”.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal en su intervención durante la inauguración del TT 2018 en Mazatlán. Foto: Hugo Salazar

Exhortó a los candidatos a la presidencia de la República a presentar sus propuestas para la industria.

Esto con el fin de no caer en la trampa de dejar al turismo en una trayectoria inercial ante los excelentes resultados.

El nuevo aeropuerto

Por otro lado, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, el haber destrabado “inmensas dificultadas y dotar, después de muchos años de retraso, a la Ciudad de México, del nuevo aeropuerto”.

El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa. Foto: Hugo Salazar

Resaltó que lo hizo a pesar de ser una obra que no podría terminarse durante su administración, pero consiente de que resulta indispensable para el desarrollo presente y futuro del sector.

Subrayó que el nuevo aeropuerto representa, para el turismo, la viabilidad de su propio crecimiento.

“Sin esto quedaría condenado a fracasar y se agotarían sus posibilidades de crecimiento”.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY