En su 50 edición La Feria Nacional de Zacatecas contará con más de 200 eventos culturales, deportivos, artísticos para todas las edades; informó el gobernador del estado, Alejandro Tello.

Federico Borrego Iturbe, Alejandro Tello Cristerna, Eduardo Yarto y Susana González

Dijo que el evento reunirá a 54 mil turistas entre el 7 y el 26 de septiembre, quienes podrán disfrutar en diversas sedes las actividades, en su mayoría gratuitas.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Yarto señaló que se espera una ocupación hotelera del 70 por ciento durante la temporada de la feria, con una afluencia de 54 mil turistas y una derrama de 43 millones de pesos. Asimismo, afirmó que la feria será una oportunidad para dar a conocer las 7 experiencias que ofrece Zacatecas.

En su edición 2017, también se festeja el 50 aniversario de la “Coronación pontificia de nuestra señora del patrocinio” con festejos en las parroquias de Guadalupe y de Zacatecas; además se optó por no tener a ningún estado como invitado especial, en su lugar serán los 58 municipios zacatecanos.

Los músicos que se presentarán de manera gratuita en el Multiforo serán Juanes, María José, Ximena Sariñana, Vicente Fernández Jr. con Shaila Dúrcal y Antonio Aguilar Jr., El Trono de México, Río Roma, Exterminador, Banda Carnaval, Yuridia, Pepe Aguilar, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, Calibre 50, Cali y el Dandee, Sebastián Yatra, el ensamble “Rock en tu idioma sinfónico”, CD9 y Morat, Kinky y DLD, Napoleón, Bronco y Los Yonic’s, Banda MS; mientras que en el Palenque participarán Remmy Valenzuela, Banda el Recodo, Julión Álvarez, Chuy Lizárraga, Espinoza Paz, Los Plebes del Rancho, Edith Márquez y Alicia Villarreal.

Además de presentaciones musicales en dos grandes foros, se realizarán charreadas, 5 corridas de toros con la presencia de Octavio García, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Arturo Macías, Arturo Saldívar, Sergio Flores, Fermín Rivera, José Garrido, Antonio Botero y Diego Sánchez; palenques y shows de magia, payasos, marionetas y la obra infantil “Los Minions” para los más pequeños; se contará con un área de expo venta para los productos artesanales zacatecanos, además de la exposición ganadera y actividades nocturnas para el público juvenil.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY