FITUR 2017 PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES

0
580
fitur-da-a-conocer-programa-de-actividades-2017

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 en su trigésima séptima edición se realizará de nueva cuenta en IFEMA Madrid del 18 a 22 de enero próximos, el comité organizador dio a conocer el programa de actividades que incluye jornadas y foros de discusión, así como la participación de expertos en torno a los desafíos y tendencias que enfrenta la industria en sus diferentes ramas y vertientes, sostenibilidad, innovación tecnológica, comunidad LGBT, Inversión, Salud o Compras.

El día 17 de enero, previo a la inauguración oficial de la feria, se realizará la vigésima edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET, organizada por Grupo Nexo. Al día siguiente darán inicio las actividades de FITURGREEN impulsadas por la feria, el Instituto Tecnológico Hotelero y la Organización Mundial del Turismo. FITURGREEN tiene como eje central la innovación y sostenibilidad del sector turístico, así como el impulso a su competitividad mediante mesas de debate, exposiciones y talleres.

Por su parte, FITURTECH organizado también por el ITH y la feria, ofrecerá cuatro foros en los que se discutirán temas de innovación, tecnología. La feria FITUR 2017 también contará con la quinta edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT realizado por SEGITUR, FITUR e ICEX España Exportación e Inversiones, allí las empresas españolas ofrecerán sus servicios y conocimientos a mercados internacionales.

Encuentros B2B en FITUR
Se realizarán encuentros B2B en FITUR 2017

La comunidad LGBT también tendrá presencia en este encuentro internacional gracias a las jornadas FITUR 2017 GAY LGBT que a partir del día 18 de enero se realizarán estando enfocadas en la importancia que este nicho de mercado representa. Acorde a estadísticas, la población gay que viaja significa el diez por ciento del volumen de turistas a nivel mundial. Las actividades de FITUR GAY LGBT serán organizadas por Diversity Consulting.

Los días 18 y 19 de enero tendrá lugar el encuentro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo AECIT. También el día 19 se celebrará INVESTOUR, foro en el que colaboran CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEOE, ICEX, PROEXCA y el Gobierno de Canarias; además del octavo Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África.

Los encuentros B2B también tendrán un espacio en FITUR B2B V Workshop Hosted Buyers, plataforma creada para favorecer las alianzas comerciales. Los expositores podrán promocionar sus productos y/o servicios a nivel mundial. FITUR SHOPPING tiene en agenda temas relacionados a las compras como visados, devolución del IVA o la conectividad, además de reuniones B2B-FTS. Finalmente, FITUR SALUD busca vincular a los prestadores de servicios y agentes involucrados en el turismo de salud también mediante reuniones B2B, representantes de hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia, tour-operadores especializados, aseguradoras y destinos de turismo de salud.

El programa completo lo encuentras en IFEMA.es, esto es un poco de lo que se vivió el año pasado:

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY