Guanajuato fortaleció su presencia en el mercado internacional al participar en el evento turístico más renombrado del segmento de lujo y bienestar: “The Virtuoso Travel Week”, que se realizó en La Vegas, Estados Unidos.

Representantes de Guanajuato en Virtuoso Travel Week 2017. Foto: Facebook
Representantes de Guanajuato en Virtuoso Travel Week 2017. Foto: Facebook

En esta edición asistieron 5,693 expertos de la industria de viajes y socios de negocios, superando el número del año pasado en un 8 por ciento.

Como parte de las actividades se llevaron a cabo distintos eventos, así como encuentros con expertos y especialistas, en donde Guanajuato participó en la comitiva de México.

Además, el estado participó en la reunión de Actualización de Productos Globales y en el Encuentro de Alianzas, encabezada por Angela Roditi, VP de Virtuoso en dónde se reconoció al país, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como el Destino del Año.

Como parte del fortalecimiento de alianzas estratégicas se tuvieron reuniones de mantenimiento con agencias de viajes para dar a conocer las novedades y nuevos productos, a la par de mercados potenciales como: Canadá y Japón.

Algunas de las reuniones fueron con YYZ Travel Group, EZ Travel, Travel Associates NY, TTI Travel, 6 Degrees, World Travel Bureau, Travel Professionals International, Viajes Intermex, Sevilla Sol, Lozano Travel, Journey Mexico, Valerie Wilson, Protravel.

Atienden agentes especializados

En este tenor, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, y la directora de Mercadotecnia, Adriana Islas Rodríguez, atendieron a 500 agentes de viajes y personal relacionado con la industria para dar a conocer la oferta turística, destacando la excelente conectividad aérea con los mercados internacionales.

Guanajuato junto con destinos como: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Ciudad de México (CDMX) participó como ponente en la reunión organizada por el CPTM y Aeroméxico, dirigida a más de 100 agentes de viajes.

En la ponencia se dio a conocer las propiedades ‘Virtuoso’ que tiene el estado, como: el Hotel Villa María Cristina en Guanajuato Capital, el Hotel Belmond Casa Sierra Nevada y el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, haciendo hincapié que este último fue ganador del premio al “Mejor Programa Familiar” durante el evento de Hoteles & Resorts en el marco de “The Virtuoso Travel Week”.

Durante el encuentro se invitó a los agentes a capacitarse en www.agentegto.com para hacerse expertos en Guanajuato, de igual forma a seguir las Redes Sociales para mantenerse actualizados de las novedades.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY