Gustavo Staufert Buclon, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC), fue nombrado presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones.

El nombramiento se dio en el marco del 11° Encuentro Latinoamericano de Bureaus, del 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y de Fiexpo Latinoamérica.

Su misión es darle visibilidad a los burós de convenciones de Latinoamérica

La asociación reúne a organizaciones públicas o privadas denominadas: Convention & Visitors Bureau (Oficinas de Convenciones y Visitantes, Burós de Congresos, Destination Marketing Organizations, entre otros).

Su principal característica consiste en la participación de agentes multisectoriales que se dedican a la promoción de un destino en particular.

Lo anterior, sin fines de lucro y en pro del crecimiento de sus respectivos flujos de visitantes, motivados principalmente, por negocios y eventos.

El nuevo presidente

El nuevo presidente de la asociación tendrá la responsabilidad de representar a la institución ante el resto de los organismos turísticos dentro y fuera de Latinoamérica.

Asimismo, deberá darle visibilidad a los burós de convenciones ante los organismos políticos, así como delinear y atender las necesidades del gremio.

Buscará el crecimiento de flujos de visitantes, prioritariamente motivados por negocios y eventos.

“El objetivo es generar un crecimiento mayor al que hasta ahora se tiene, así como reuniones de segmentos que no ven a Latinoamérica como un jugador de nivel mundial”, afirmó Staufert.

Dijo que buscará establecer alianzas con los distintos actores turísticos, asociaciones, clusters industriales, tecnológicos y científicos.

Esto con el fin de que contribuyan y participen en la industria de reuniones. Igualmente, acordará y coadyuvará en la tarea específica de cada uno de los vicepresidentes.

Tales como la integración y crecimiento en Brasil, además de incrementar la participación latinoamericana en el share mundial de la industria de reuniones.

Continuará en Guadalajara

“Nuestro país es un actor importante en la industria de reuniones, como tal, tiene la responsabilidad y el interés en colaborar en la visión y desarrollo de esta materia”, enfatizó.

Continuará como director de la OFVC de Guadalajara.

Mientras Staufert se desempeñe como presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones, continuará como director de la OFVC de Guadalajara.

Entidad que se dedica a fomentar la economía de la región tapatía, a través del turismo. Desde hace más de 40 años ofrece una amplia asesoría a asociaciones y organizadores de eventos.

Visita: http://www.latinoamerica-cvbs.com/
OFVC GDL: https://www.guadalajaramidestino.com/ofvc/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY