HOTELEROS COADYUVAN AL POSICIONAMIENTO DE MADRID

0
568
Madrid
Madrid

Madrid es la tercera ciudad más poblada de Europa y la segunda capital más segura, un lugar que tiene la presencia de 2,000 empresas multinacionales, atractivos lugares turísticos y una oferta hotelera y restaurantera que permite ser uno de los sitios más visitados en ese continente y posicionarse como el primer destino de eventos y convenciones en España. Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habla respecto al panorama y los desafíos que enfrenta la marca de este destino que tan sólo en 2016 cerró con 14,455 reuniones en total, que se tradujeron en una derrama de 855 millones de euros.

Gabriel García Alonso, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid

Al contar con IFEMA, uno de los centros de convenciones más importantes en la región que cada año atrae a un mayor número de eventos, el primero de los retos debe ser contar con infraestructura que respalde y soporte al número de visitantes.

Para ello Madrid cuentan con 42,640 habitaciones, 26 hoteles cinco estrellas y 17,200 establecimientos hosteleros. Respecto a ello uno de los principales objetivos de Gabriel García Alonso al asumir la dirección de la asociación fue combatir la competencia desleal y mejorar la oferta, “la competencia desleal se refiere a todos aquellos establecimientos que no están regulados de alguna forma y son competidores de los hoteleros”.

Señaló que de lo que se trata, es ofrecer una buena calidad en el servicio y, por ende, una experiencia positiva a los turistas. “Existen servicios que no están regulados y no cumplen con los mismos requisitos de seguridad que hacen las empresas dedicadas al sector hotelero. Hay que cumplir un montón de normativas, [ellos] no están brindando calidad ni seguridad, buscamos que todos estemos en la misma línea de salida”, enfatizó.

Gabriel García Alonso reiteró que aún hay mucho que hacer en el posicionamiento de la ciudad y por ello impulsó el establecimiento de una alianza con el sector público que apuntalara los esfuerzos encaminados a consolidar la marca Madrid y potenciar la proyección internacional a través de distintas iniciativas.

Anteriormente, recordó que los hoteleros madrileños se comprometieron a colaborar con el sector industrial referente a los congresos, a fin de crear dinamismo y reciprocidad en la ciudad, de la mano de organismos como IFEMA o apoyados por el Madrid Convention Bureau. “Y hasta el momento se tienen contempladas cerca de 80 ferias y congresos en el destino, algunos de talla internacional”, subrayó.  

Entre sus objetivos también se encuentra el de ampliar el mercado. Recientemente dieron el gran salto hacia el turismo asiático, dado que algunas de las iniciativas son las rutas aéreas que se inauguraron. “Se han hecho la inauguración de la ruta aérea Madrid – Tokio en colaboración con Iberia, también se ha potenciado Japón, Madrid – Nueva Delhi y todo esto va en la línea que consideramos necesario, que es potenciar Madrid como marca y destino”.

Aunado a ello, resaltó la presentación, en México, de la campaña “Madrid 7 Estrellas”, que promociona a la capital ibérica como un destino turístico de compras, ya que cuenta con 46,267 comercios y es la quinta urbe con mayor presencia de marcas internacionales de retail, sólo detrás de Londres, París, Moscú y Milán, lo que, entre otras medidas dio como resultado el arribo de 340,000 mexicanos que visitaron Madrid en el 2015.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY