El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva confirmó el programa de conferencias y catas más ambicioso de su historia. Prestigiosos profesionales de todo el mundo participarán los próximos 2 y 3 de marzo en la quinta edición de la WOOE, que se llevará a cabo en IFEMA, Madrid, para analizar las claves y tendencias de futuro del sector. Entre lo más destacado de las jornadas destaca, el primer día: las conferencias, “Una visión comercial del sector mundial del aceite hoy”, por un miembro del Consejo Oleícola Internacional. “El mercado de los EEUU después del reportaje 60 minutos de la CBS TV. Cómo los acontecimientos en EEUU podrían alterar el comercio internacional”, por Aris Kefalogiannis, fundador y director de la empresa GAEA PRODUCTS de Grecia.

“El sector internacional del aceite de oliva. Evolución del comercio con especial hincapié en los nuevos productores”, por Juan Vilar Hernández, director general de GEA Westfalia. “El sector del aceite de oliva en Túnez”, por Monji Msallem, del Instituto del Olivar de Túnez. Presentación de la Guía IBER OLEUM a cargo de su director, Francisco García. El programa IRTA de mejora de la calidad de aceites en Cataluña y“Tendencias en el mercado sudafricano del aceite de oliva”, por Andries Rabie, productor e importador de aceite de oliva en Sudáfrica. La jornada incluye igualmente catas de aceites de Japón y un maridaje de los aceite de Jaén Selección a cargo de María Paz Aguilera, experta y jefa del Panel de Cata de CITOLIVA.

Para el segundo día llaman la atención las conferencias: “Presente y futuro de las denominaciones de origen españolas”, por José Manuel Bajo Prados, secretario general de la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen Extra. “La importancia de la certificación de las básculas de precisión en el sector del aceite de oliva”, por un miembro de IMS y la Presentación de “Olive Oil Meeting Point”. La APP para el Comercio Global, por Susana Romera Arias, directora técnica de la Escuela Valenciana de Cata. En cuanto a las pruebas culinarias sobresale la cata de los aceites de oliva tunecinos a cargo de Monji Msallem, del Instituto del Olivar de Túnez, la demostración de aceites de oliva griegos, a cargo de Aris Kefalogiannis, fundador y director de la empresa GAEA PRODUCTS de Grecia y la cata-Conferencia sobre los aceites de oliva uruguayos, entre otras cosas.

El Encuentro Internacional del Aceite de Oliva celebrará su quinta edición los próximos 2 y 3 de marzo de 2016, con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo. Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el sector en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional tan importante como la Feria. En su pasada edición, la World Olive Oil Exhibition reunió a más de 100 almazaras y experimentó un crecimiento del 25% en visitantes de 38 países.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY