Más de 250 participantes de diferentes estados de la República Mexicana se dieron cita en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) los días 15, 16 y 17 de junio, para llevar a cabo el 2° Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios: Emprendimiento Social para el Desarrollo Sostenible en las Organizaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de la gran atracción de eventos que realiza la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). El encuentro contó, también, con la colaboración de investigadores provenientes de Colombia; la sede fue la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

congreso-internacional.de.negociosEste foro de investigación tuvo como finalidad intercambiar el conocimiento más reciente generado en el área económico-administrativa relacionado con el emprendimiento social. El foro estuvo conformado por mesas de trabajo, dos conferencias magistrales y un panel de discusión de expertos en el tema de emprendimiento social. Uno de sus objetivos principales es elevar el nivel académico de la enseñanza en las distintas áreas de conocimiento de las facultades y escuelas de negocios,  propiciando la colaboración de los miembros entre sí y de las instituciones que representan. La intención de realizar la segunda edición fue reunir a los investigadores más destacados en el tema del emprendimiento social y tener un foro para compartir el conocimiento más reciente y buenas prácticas de investigación.

También promueve la superación académica con base en el desarrollo del emprendimiento social y la difusión de actividades relacionadas con el análisis integral del desempeño de la organización bajo tres pilares principales; el económico, relativo a la necesidad de que la empresa sea rentable para perdurar en el tiempo; el social, que atiende los impactos tanto externos como internos que pudieran resultar del ejercicio de las empresas; y el ambiental, que busca operar de manera sostenible, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales. El congreso tiene alcance nacional e internacional en el área económico-administrativa, ya que en su primera edición realizada en junio de 2015, se contó con la participación de 340 investigadores de 10 estados, así como de Colombia y España.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY