A partir del 7 de octubre, el hotel boutique Casa diamante de Mineral de Pozos, Guanajuato, ofrecerá a sus huéspedes un spa muy singular cuyo tratamientos estrella, estarán basados, ni más ni menos, que en una cerveza artesanal de producción local. Un esfuerzo con el que se busca posicionar al Pueblo Mágico como un destino wellness, a la vanguardia en temas de salud y belleza sin dejar de lado sus tradiciones. El nuevo establecimiento será el primero de su tipo en México y tiene como objetivo ampliar la variedad de tratamientos que están disponibles en los distintos establecimientos de este encantador lugar.

inauguran-spa-de-cerveza-en-mineral-de-pozos01

El tratamiento consiste en un baño de cerveza Vopper, acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes, lo cual tiene ciertas propiedades que contribuyen a  relajar los músculos y, por ende, disminuir los dolores musculares producidos por estrés. Asimismo, la levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen la regeneración de la piel, provocando que los poros se limpien y la dermis se suavice. Con origen en República Checa, esta técnica pronto se extendió a diversos países de Europa. El spa ofrecerá el tratamiento con dos tipos de cerveza artesanal: clara, que es muy aromática, fresca y pura y está elaborada con cuatro ingredientes;  malta de cebada, agua, lúpulo y levadura.

Sus creadores afirman que esta bebida es de clase Ale con un grado alcohólico de 4%  y su ingrediente principal es la malta de cebada, su color es paja dorado y su sabor tiene notas ligeras a miel y termina con un redondeado amargor fresco de lúpulo; la espuma es densa y duradera. La segunda opción es con bebida ámbar, considerada una cerveza muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, cuenta con 5 % de alcohol y está conformada por maltas caramelizadas, de sabor amargo medio,  posee un color marrón cobrizo con matices rojizos. Con la producción de cerveza artesanal Vopper  y la inauguración del spa, Mineral de Pozos buscará complacer a los turistas más exigentes y posicionarse como un destino wellness, además de ser  una región rica en cultura, tradiciones así como gastronomía prehispánica.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY