KAKSLAUTTANEN ARTIC RESORT, BODAS EN EL POLO NORTE

0
897
KAKSLAUTTANEN ARTIC RESORT
KAKSLAUTTANEN ARTIC RESORT

Contraer nupcias en la casa del mismísimo Papá Noel, debajo del espectáculo de una aurora boreal o a plena luz del sol en una noche sin luna es posible desde este helado refugio de la Laponia finlandesa, el Kakslauttanen Artic Resort.

Kakslauttanen Artic Resort

Cuenta la historia que corría el año de 1973 cuando, al regreso de un viaje, un joven llamado Jussi se quedó sin gasolina en un lugar nombrado Kakslauttanen, ubicado en Saariselkä, Finlandia, sin más opción que acampar allí mismo, en un entorno natural que, no obstante lo frío que estaba, le resultó sumamente bello y acogedor.

Para el siguiente año, el mismo aventurero paseante construyó allí una pequeña cabaña que se convirtió en una cafetería que servía de refugio para los viajeros que se dirigían a Nordkapp.

Lentamente este improvisado proyecto fue creciendo hasta consolidarse como uno de los hoteles más famosos de Finlandia donde los huéspedes pueden sentirse esquimales por un día, alojándose dentro de alguno de sus iglúes de nieve, cabañas de madera o en sus esféricas estructuras de cristal, desde donde se pueden apreciar las auroras boreales sin necesidad de salir de la habitación.

Hace tiempo que este maravilloso ambiente natural se ha vuelto el escenario propicio para la celebración de bodas únicas, con diferenciales verdaderamente disruptivos como una capilla de hielo y la disposición de trineos halados por perros o caballos, como transporte nupcial.

Las peticiones y lunas de miel tampoco son un problema para el personal especializado de este lugar que lo mismo organiza ceremonias íntimas, que fiestas con una capacidad de hasta 250 invitados en la Casa de Celebraciones de Papá Noel.

Una boda invernal bajo la aurora boreal es un ritual mágico. Un fenómeno que simboliza felicidad eterna, mientras que para el verano, es sencillo casarse en una noche sin noche que llena de sorpresa a los convidados y genera un ambiente especialmente romántico entre los novios, con las hojas de los árboles y los bosques iluminadas con muchos colores.

El lugar para esta ceremonia pueden ser la cumbre del monte Kaunispää, la isla sagrada de los Samis, llamada Ukko, el Lago Inari, o bien el puente de Papá Noel. En todo caso se cuenta con un altar móvil que puede ser transportar a cualquier lugar. Junto al río, está la experiencia adicional, por parte de los novios, de buscar pepitas de oro para la fabricación de sus anillos.

En materia de alojamientos para parejas y contrayentes nupciales, se han diseñado diversos conceptos y paquetes, desde un iglú, hasta una cabaña hecha a base de troncos o la Suite Queen, con una atmósfera muy peculiar. Para mayor información sobre los atractivos de esta zona y los servicios del resort, consulte: www.kakslauttanen.fi

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.