Latinoamérica debe aprovechar su identidad y condición de región emergente para ir en bloque por más reuniones mundiales.

Latinoamérica debe aprovechar su identidad y condición de región emergente para ir en bloque por más reuniones mundiales.

Lo anterior lo propuso el presidente de la Asociación Latinoamericana de Burós de Convenciones, Gustavo Staufert Buclon.

Dijo que hay ventajas competitivas al favorecer, como bloque, a un destino específico en su propósito de conseguir la sede de un evento.

“Le estaremos prestando fuerza para poder ser beneficiado, pero al mismo tiempo, tendremos la posibilidad, futura, de ser apoyados por nuestros pares regionales”, explicó.

Dijo que el actual modelo de marketing de destinos de reuniones ha quedado caduco y que se necesita reinventar las reglas del juego.

Se debe reestructurar drásticamente el sector –planteó-, debido a motivos distintos que se pueden resumir en cinco factores.

Estos factores son: hipercompetencia, ciclos económicos, cultura, tecnología y nuevas generaciones.

Se debe reestructurar drásticamente el sector, debido a motivos distintos que se pueden resumir en cinco factores.

En el aspecto cultural, somos muy poderosos, sobre todo, en lo que concierne a la anfitrionia, sin dejar de lado los atractivos que tenemos en cuanto al acervo natural, o el precolombino”, indicó.

Aclaró que es preciso que el sub-continente esté presente en todos los foros para subrayar sus atributos irrepetibles e incomparables.

Mencionó que es importante dar a conocer, a los grandes tomadores de decisiones, que la infraestructura y tecnología regionales pueden ser comparables a las de cualquier latitud.

Hacia la integración de los burós de Latinoamérica

Gustavo Staufert señaló que hace falta fomentar mayor acción política que apuntale a este tipo de organismos en cada país.

Propuso integrar a Brasil de manera más profunda a la región, venciendo las barreras del idioma.

Propuso integrar a Brasil de manera más profunda a la región, venciendo las barreras del idioma.

El objetivo principal tiene que ver con hacer presencia y generar conciencia en el mundo de Latinoamérica como región”, concluyó.

Lo anterior, sobre todo, ante todos los organismos y ante los diferentes segmentos que engloba el turismo de reuniones.

Mayor Información: http://www.latinoamerica-cvbs.com/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY