Del 13 al 16 de marzo, Poliforum León será el punto de encuentro para las principales marcas fabricantes y distribuidoras de calzado y artículos de piel, en una edición más de SAPICA, la feria más importante en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano.

Durante la presentación de este evento, Raúl Hörner Luna, presidente de SAPICA, explicó que esta exposición tiene como propósito ser un “foro internacional para encuentros de negocios” para impulsar el desarrollo de la industria mexicana de calzado y su propuesta de modo hacia el mundo.

Raúl Hörner Luna, presidente de SAPICA.

Para esta ocasión acudirán compradores de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá, Japón, Corea del Sur, El Salvador, España, República Dominicana, Italia y Nicaragua; también, se contará con la presencia de fabricantes nacionales originarios de Zacatecas, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

“Estamos llevando a cabo la atracción a nuestra exposición de los más importantes compradores nacionales a través de nuestro programa de lealtad, el cual otorga apoyo con descuentos en hospedaje a los representantes de las empresas provenientes de todo el país y también a empresas internacionales; esto gracias al apoyo de la Coordinadora al Fomento de Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE)”, añadió.

Informó que este año, SAPICA contará con 9 pabellones de calzado: Alma Moda, Moda Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería; además de conferencias, workshops, entre otras actividades.

SAPICA contará con 9 pabellones de calzado Alma Moda, Moda Vestir, Deportivo.

Además, se tendrá la participación de Lorena Saravia, destacada diseñadora mexicana que presentará el avance de su colección de otoño-invierno. Y los asistentes podrán disfrutar de un concierto en vivo a cargo del grupo musical Motel.

Por su parte, Ana María Valenzuela, directora de la OCV de León, declaró que: “Estamos muy contentos de acompañarlos una vez más en uno de los eventos más icónicos de la ciudad, que dio gran impulso al nacimiento de la oferta especializada para atender a la industria de las reuniones profesiones”.

Ana María Valenzuela, directora de la OCV de León.

“León se referencia de un destino propositivo y vanguardista; es un destino que está listo para recibirlos y compartir con ustedes historia, atractivos lugares, y recorridos que incluyen puntos de compra importantes para todos los visitantes”, agregó.

Carmen Gloria Cerda, directora comercial de Chile, agradeció a SAPICA por ser el primer país invitado convocado a esta exposición. Por tal razón, compartió que se espera la participación de diversas empresas chilenas.

“Vamos a contar con varias empresas que son comercializadoras nichos de otro segmento a otra calidad de diseño e innovación de nuestros productos”, dijo.

Finalmente, Daniel Sepúlveda, gerente de comercio exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, externó que: “esperamos afianzar las relaciones comerciales entre esta nación y la Industria Mexicana del Calzado, con una participación de una misión comercial integrada por grupo de empresarios comercializadores del calzado y proveeduría, a través de la representación de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y afines Federación Gremial”.

Sapica impulsa el desarrollo de la industria mexicana de calzado y su propuesta hacia el mundo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY