La mayoría de los viajes que realizan los mexicanos durante temporada baja corresponden a destinos internacionales (56%). El 44% restante son desplazamientos nacionales, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com.

La disminución que ha tenido el precio del dólar en este segundo semestre, en comparación con los valores que venía registrando a principios de año, está siendo un parteaguas para el impulso de los viajes al extranjero”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de la agencia en línea.

Y agregó que ahora la forma de viajar es diferente, pues para visitar estos destinos los mexicanos prefieren hacerlo en temporada baja, cuando las tarifas turísticas son menores.

Acerca de los precios:

El ticket promedio para vuelos internacionales en este periodo detalló, es de 10,500 pesos por persona, entre un 15 y un 20% más bajo que en temporada alta.

Despegar identificó que el top 10 de los destinos internacionales que más eligen los viajeros mexicanos queda de la siguiente manera:

 

  1. Los Ángeles (Estados Unidos)
  2. Orlando (Estados Unidos)
  3. Nueva York (Estados Unidos)
  4. Toronto (Canadá)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Paris (Francia)
  7. Londres (Inglaterra)
  8. Barcelona (España)
  9. Madrid (España)
  10. Buenos Aires (Argentina)

Aunque los destinos americanos siguen siendo los favoritos, vemos que en este año destinos canadienses se incorporan en el top 5 y esto se debe al efecto de la eliminación de la visa, lo que ha impulsado los viajes de mexicanos a dicho país”, agregó Francisco Ceballos.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY