El 25% de los mexicanos se encuentran dentro del target ideal para viajar a Francia, reveló la Oficina de Turismo del país galo, Atout France.

Dijon Place Liberation / Photo: Alain Doire

Entre las regiones francesas que más visitan los mexicanos son: París con un 67%, Marsella con un 34%, Lyon 25%, Alpes 24% y un 20% Niza.

Bajo el título “Experiencias de Reyes”, el organismo recibió a varias misiones provenientes de Europa, durante quince días.

Todos estos representantes turísticos mostraron sus principales atractivos y paquetes vacacionales. Promovieron los encantos, atractivos, gastronomía y cultura del ese país.

Las misiones

Nueve fueron los proveedores que visitaron la Ciudad de México en busca de captar más visitantes.

En primera instancia, se presentó la región del Valle de Loira y sus hermosos castillos dignos de la realeza.

Noël – Chambord / Foto Léonard de Serres

Le siguió Borgoña que mostró un poco de su gastronomía y paisajes de los mejores viñedos del mundo.

Para cerrar con broche de oro, la región suroeste presentó a Burdeos, Lourdes y Biarritz como destinos llenos de naturaleza y misticismo.

El potencial

Se reveló que 32 millones de personas (25% de los mexicanos) se encuentran dentro del target potencial de Europa y de Francia.

Lo anterior de acuerdo con el estudio “El potencial  de los viajeros mexicanos para el turismo francés”, realizado por la oficina de Atout France.

 

Europa ocupa la segunda posición como destino preferido por los mexicanos, sólo detrás de América del Norte, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Basados en el estudio realizado por Atout France los mexicanos que viajan a Europa, visitan de dos a tres países, uno de los preferidos es Francia, junto con España e Italia.

Francia, por su lado, aparece como un destino ineludible dentro de Europa, ya que representa 12% de las estancias de los viajeros mexicanos (un 9% como país visitado a partir de una visita a Europa y un 3% como país visitado de forma exclusiva).

Para los mexicanos Francia es una gran opción para viajar, pues cubre las principales motivaciones.

Finalmente, se dio a conocer que el 83% de los viajeros mexicanos que habían visitado Francia en los últimos 3 años ya lo habían visitado con anterioridad al menos una vez.

Los lazos que unen México y Francia

De acuerdo con la oficina de Atout France, México y Francia cuentan con lazos amigables, han mantenido el flujo constante de viajeros.

Foto Anaka La Cité du Vin

Ambos países se ven atraídos por la cultura, paisajes, gastronomía e historia de cada uno.

En 2016, 477, 570 mexicanos visitaron alguna de las regiones de Francia y aproximadamente 250 mil franceses estuvieron en tierra azteca.

Atout France seguirá promoviendo los encantadores destinos turísticos de Francia, con la recepción de varias misiones.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY