El Mundial de Rusia 2018 dejará en México, a cientos de kilómetros, una derrama económica por gasto en restaurantes, venta de alimentos, bebidas y derivados.

Mundial de Rusia 2018

Se espera que esta derrama sea superior a los 12 mil 500 millones de pesos, reveló el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), José Luis Sosa Limón.

Y destacó que este beneficio se multiplicará cuando la máxima fiesta del futbol se realice, de nueva cuenta, en las principales ciudades mexicanas.

Esto por la designación de América del Norte como sede del Mundial en el año 2026.

Los beneficios directos de este magno evento –aseguró- se verán en la infraestructura, la inversión en comercialización, la imagen del país y las sedes, el turismo como tal y, por supuesto, el empleo directo e indirecto.

Tanto los partidos en el territorio mexicano (10 juegos) como los que se disputarán en Estados Unidos y Canadá esparcirán su derrama.

No sólo se trata del gasto per se que se destina a alimentos y bebidas dentro y fuera de casa para seguir un partido de la Selección Nacional.

América del Norte fue designada como sede del Mundial del 2026

A la par –explicó- se suman inversiones millonarias en artículos deportivos relacionados con el equipo mexicano y el propio futbol.

Es decir, desde jerseys hasta pants pasando por gorras, playeras, camisas, chamarras… y todo tanto productos oficiales como copias que inundan el mercado.

Una de las ventajas adicionales en el caso de las sedes, en especial México, es que sólo deberán hacer ajustes a los estadios que contemplen.

No habrá que construir de cero una obra de gran magnitud con todo lo que implica.

Y es que tanto la capital del país, como Guadalajara y Monterrey, tienen la capacidad para atender este tipo de eventos deportivos.

Monterrey, tiene la capacidad para atender este tipo de eventos deportivos.

Sosa Limón detalló que se tiene una expectativa superior a los 5 millones de dólares en ingresos solo por entradas.

“Ser sede de un Mundial tiene un efecto multiplicador para la economía, una mezcla de deporte, espectáculo, turismo y esparcimiento en general”, declaró.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY