En entrevista para Negocios y Convenciones, Miguel Ángel Mondéjar director comercial de Mundo Imperial  dio a conocer algunas de las cifras de 2016 y expectativas para la marca a corto plazo, que incluyen una expansión, remodelación de los hoteles Princess y Pierre, así como un fortalecimiento en los productos turísticos diseñados para un mercado familiar. En cuanto a la ocupación declaró este año se recibirán 60 mil cuartos noche, “nosotros medimos la ocupación en base a cuartos ocupados, entonces en lugar de cerrar al 50 por ciento de ocupación que serían 400 habitaciones ocupadas en promedio por día, vamos a cerrar en 40 por ciento. Perdimos unos 20 mil o 24 mil cuartos noche de grupos; este es un hotel que podría estar recibiendo 100 mil cuartos noche de grupos al año sin problema”.

Miguel Mondejar Asimismo enfatizó los esfuerzos tanto de empresarios locales como del gobierno para mejorar la imagen del destino y establecer vínculos y convenios con otros prestadores de servicios turísticos y de transportación “hay mucha disposición para mejorar esto y que estos bloqueos ya se terminen” en referencia a las manifestaciones y la imagen negativa. Como medida para incrementar el turismo internacional se busca mejorar la conectividad y tener negociaciones satisfactorias para atraer vuelos desde Estados Unidos y Canadá cuyos turistas buscan huir del frio, “estamos trabajando a través de la Secretaria de Turismo para tratar de traer más vuelos, estamos trabajando en un comité para traer vuelos nuevos directos y estamos dispuestos para proponer este tipo de alianzas”.

 Su evento más reciente fue Era Familiar Princess, cuyas conferencias fueron trasladadas del Forum donde normalmente se realizan a la Expo Mundo Imperial, debido a la temporada de circo Eloize. La expo tiene una capacidad de entre 20 y 25 mil personas, esta vez contó con un promedio de 8 mil personas. El programa de actividades también incluyó siete presentaciones musicales y un ballet; Mondejar afirma que los resultados fueron positivos para el posicionamiento de la marca “tal vez debimos haber eliminado uno o dos [espectáculos] porque tal vez es mucho para esta temporada de verano pero nos sentimos muy satisfechos con esto”.

Pese a las expectativas no logradas de ocupación hotelera, la marca ha ganado una reputación que le permite aspirar a otro tipo de negocios “la intención es que Mundo Imperial se convierta en una operadora de hoteles y centros de convenciones, la idea es extender la marca, el posicionamiento y convertirnos en una operadora”. El director asegura que dicha meta se tomará un tiempo “estamos estimando que en cuatro años tal vez ya podamos estar operando algún otro negocio” y asegura tener dos opciones en puerta probablemente en destinos de playa.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY