Guadalajara se ha caracterizado por ser ejemplo de progreso e innovación al consolidarse como un núcleo de desarrollo y centro de negocios para aquellos que apuestan en la inversión y colaboración.

Entre sus nuevos recintos especializados para la industria de convenciones y congresos destaca el Palacio de la Cultura y la Comunicación, mejor conocido como PALCCO, gracias a su diferenciador cultural que lo impulsa a ser una sede imprescindible.

José Pérez Ramírez, actual presidente de PALCCO, indicó que este recinto fue inaugurado el 9 de febrero de 2016.

Los inicios de una historia…

José Pérez Ramírez, actual presidente de PALCCO, indicó que este recinto fue inaugurado el 9 de febrero de 2016.

Lo anterior tras un arduo trabajo de un grupo de empresarios jaliscienses de la industria de la radio y televisión.

Exitosos resultados

Desde sus inicios, PALCCO ha sido anfitrión de eventos importantes; por ejemplo:

  • Maratón Netflix 2016
  • Internet Governance Forum (IGF) 2016
  • Players’ Talks 2017 Broadcast México 2017
  • Hightail 2016
  • Emprendiendo Jóvenes 2017

 

Además, dentro de los ponentes destacados que se han presentado, se encuentran: la conferencista Adriana Macías, Rubén Albarrán vocalista de Café Tacuba, Nick Vujicic orador motivacional de origen australiano.

Durante el 2016 tuvo un impacto total de 129 empresas que generaron 95,425 visitas. En el 2017, trabajó 231 empresas que generaron 126,542 visitantes.

Cualidades de PALCCO

Pérez Ramírez compartió que existen un sinfín de formas para disfrutar las instalaciones de PALCCO.

En un inicio, presenta tres escenarios dignos para albergar producciones internacionales y encuentros de carácter profesional.

Teatro José Pablo Moncayo: Alberga espectáculos de clase mundial y producciones que exigen la más actual tecnología.

Cuenta con un proscenio móvil que se puede extender, dependiendo de las necesidades de cada representación.

Además, sus distinguidos paneles de madera de maple de la concha acústica y el piso especial para ballet, le dan los últimos toques de modernidad.

Teatro de cámara José Rolón: Es un escenario íntimo en el que confluyen distintas disciplinas.

Cuenta con capacidad para 404 espectadores, acústica natural e isóptica perfecta para enriquecer cada evento que se pretenda llevar a cabo.

También posee piso modular en madera fina, pantalla de alta definición, cabinas de traducción simultánea y de control para la iluminación, sonido, proyección y grabación.

Foro Sidral Aga: Moderno anfiteatro donde se puede disfrutar de conciertos de talla internacional, espectáculos circenses, hasta pasarelas de moda.

Este espacio ofrece una capacidad para 5 mil espectadores, ya que posee 3 mil 500 butacas tipo estadio con isóptica perfecta, un espacio para 1, 400 personas de pie y una zona VIP para 100 espectadores.

Para la demanda de congresos y convenciones, PALCCO ofrece el Palacio de Congresos.

Éste posee nueve salones y tres salas; siendo estos espacios ideales para celebrar eventos que incluyen banquetes y graduaciones desde 35 hasta 2 mil personas. Paralelamente, se encuentran diversas áreas destinadas a ferias y exposiciones con capacidad hasta para 500 stands de 3×3.

Museo de la Radio y la Televisión: Único en su tipo en México, ya que ofrece al visitante una experiencia para conocer la evolución del medio radiofónico y audiovisual en sus diversas áreas.

Entre éstas, destaca un set de TV, una fonoteca y un área de exposiciones.

Academia de Música: Escuela profesional que cuenta con un plan de estudio creado para apoyar talentos emergentes.

Por esta razón, el Palacio de la Cultura y la Comunicación es uno de los recintos que pone el nombre de Guadalajara en alto”, resaltó Pérez Ramírez.

Indicó que allí han contado con la presencia de presidentes, jefes de Estado, líderes de diferentes industrias y conferencistas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY