Susana Amarís, Promotora de Turismo del DMO del Departamento de Congresos y Convenciones de la Autoridad de Turismo de Panamá, hablo sobre el destino en entrevista para Negocios y Convenciones.

Susana Amarís
Susana Amarís

Panamá posee una posición geográfica privilegiada, “la conectividad aérea ahorita mismo es una de las ventajas que ofrece nuestro país a la hora de hacer reuniones”.

Enfatizó que el país centroamericano es conocido actualmente como el hub de las Américas, ya que muchas de las aerolíneas que vuelan por todo el continente hacen parada estratégica en el aeropuerto internacional de Tocumen.

“Estamos por inaugurar la segunda terminal del aeropuerto que contará con más de 20 puertas de embarque adicionales a las que ya tenemos, por lo que se va a ampliar mucho más la oferta turística gracias a la buena conectividad que tiene nuestro país con todo América, -tanto Norte y Sudamérica-, como con Europa”.

Infraestructura para la industria de reuniones

En cuanto a infraestructura la ciudad de Panamá cuenta actualmente con 27,000 habitaciones, además de otras 10,000 que se encuentran en el interior del país; también cuenta con el Centro de Convenciones Atlapa, cuya capacidad alcanza más de 10,000 personas, en el centro de la ciudad.

Tenemos en construcción uno de los centros de convenciones que va a ser de los más grandes de Centroamérica, el Centro de Convenciones Amador, que se inaugurará a finales del 2018, y va a tener un aforo de 25,000 personas, lo que duplica y supera el actual”.

Susana Amarís enfatizó que además de estas dos infraestructuras hay hoteles que cuentan con sus propios centros de reuniones, así como una gran cantidad de venues y lugares turísticos donde se pueden hacer actividades fuera de las paredes de un congreso o una exposición.

Algunas de las experiencias adicionales que se pueden realizar en Panamá tras un congreso o evento se encuentran los recorridos por el canal o por el casco antiguo, la visita a las tribus indígenas, senderismo o pesca deportiva por mencionar algunas.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY