Las tarifas hoteleras y aéreas en ubicaciones clave para los sectores de la Energía, Recursos Naturales y Marinos serán más caras en 2018, de acuerdo con Carlson Wagonlit Travel.

Según el informe anual Previsión para los sectores de la Energía, Recursos Naturales y Marinos 2018, las empresas de estos sectores vuelven a estar listas para que sus operaciones generen beneficios a pesar de que el precio del petróleo sigue bajo.

Se espera que las operaciones previstas en áreas remotas provoquen un aumento de las rutas aéreas y de la capacidad hotelera.

Panorama latinoamericano

El mercado hotelero de Sudamérica sigue estando muy fragmentado y la competencia, derivada de la existencia de numerosas cadenas y propiedades independientes, es fuerte.
Río de Janeiro quedó con un exceso de oferta tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, lo que ha hecho que las tarifas desciendan un 3.8 por ciento.

Se estima un incremento de la capacidad de las compañías de bajo coste debido al crecimiento de la flota de la línea aérea brasileña GOL.

2070-803A-I-R61H

Por otra parte, en Norteamérica, la demanda hotelera se mantiene estable y se espera que la oferta siga creciendo de forma constante durante todo 2018.

Efecto Harvey

La incertidumbre rodea a Houston tras los devastadores efectos del huracán Harvey.

A pesar de ser uno de los centros productivos clave de la región, sigue viéndose comprometido por los bajos precios del crudo y los niveles de ocupación hotelera, que apenas sobrepasan el 60 por ciento.


Se prevé que las tarifas hoteleras en Houston desciendan en 2018 un 2.2 por ciento.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY