Luego de 165 hoteles en México, Posadas continua su expansión por las islas del Caribe, con la apertura de complejos de la marca Fiesta Americana.

Luego de 165 hoteles en México, Posadas continua su expansión por las islas del Caribe.

En diciembre del 2017 puso la primera piedra del hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana y reveló que abrirá dos hoteles Fiesta Americana en Cuba, uno en Varadero y otro en Holguín.

La estrategia de negocio de la empresa hotelera cambió e incluyó elementos adicionales que aseguraran su éxito.

Asset Light

Uno de ellos es el modelo llamado Asset Light, el cual se enfoca a la inversión en la operación de hoteles y no en su construcción.

Al modelo Asset Light, nos gusta llamarlo “Asset Right”, porque nos dedicamos sólo a tener los activos que queremos y a operar el resto”, dijo José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.

José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.

De esta manera, dijo, se genera mayor flujo de caja y un menor apalancamiento, al tiempo que permite que terceros sean los propietarios de los desarrollos.

En línea con lo anterior, Posadas puso a la venta la mayor parte de sus hoteles y generó una estrategia robusta, orientada a llamar la atención de nuevos inversionistas. Esto para construir más y nuevos hoteles.  

Dicha venta permitió que Posadas pudiera renovar y crear nuevas marcas, mejorar servicios y, por supuesto, acelerar el crecimiento en número de hoteles bajo su operación.  

La meta de Posadas a 2020

Con este modelo, Posadas planea tener, para el año 2020, 300 hoteles, de los cuales 165 ya se encuentran en operación, 48 firmados y en desarrollo, y 120 en prospecto de firma.

El total, de 325 hoteles, supera, con creces, sus propias metas y posiciona la imagen de la marca, incluso más allá de las fronteras de México.

Posadas, actualmente, es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país, con más de 165 hoteles y más de 25,000 habitaciones en destinos de playa y ciudad.

Posadas, actualmente, es la operadora hotelera mexicana más grande e importante del país.

Todos ubicados en todo el territorio nacional, debido al posicionamiento de sus marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, GAMMA y One.

Es una empresa mexicana con gran reconocimiento internacional. Posadas también es propietaria de Fiesta Rewards, el programa de lealtad más importante de México.

Así como sus clubes vacacionales a largo plazo: Live Aqua Residence Club, Fiesta Americana Vacation Club, Re_set, un plan de descuentos exclusivos para hoteles nacionales e internacionales.

Y, por último, Kívac, un plan de prepago de viajes. Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992. Para más información, visite: www.posadas.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY