Al menos 75 hoteles de Grupo Posadas fueron galardonados con el distintivo Green Key. El reconocimiento internacional que impulsa prácticas sustentables en establecimientos turísticos. Este reconocimiento es entregado por “The Foundation for Enviromental Education” (FEE), organización que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental.

Los inmuebles fueron distinguidos por iniciativas de sustentabilidad, renovación estructural en varios desarrollos y la constante renovación de prácticas y servicios.

Green Key es un programa internacional con presencia en 56 países. El cual reconoce a diversos tipos de instalaciones turísticas que han alcanzado la excelencia en operación sustentable. Ello se comprueba con el cumplimiento de 132 criterios de orden mundial.

Los hoteles son sometidos a una rigurosa evaluación en trece categorías que abarcan desde la gestión ambiental hasta la participación del personal. Lo anterior sin dejar de lado la responsabilidad social, actividades verdes y administración.

Todas estas prácticas son monitoreados mediante protocolos técnicos estandarizados y un riguroso proceso de selección y verificación. Los establecimientos galardonados se eligen a través de un Comité Técnico Nacional compuesto por representantes de varias dependencias. Entre ellas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional del Agua, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y “The Nature Conservancy”.

El orgullo de Posadas

“Hace unos meses, recibimos con orgullo y satisfacción la certificación Green Key para 3 de nuestros hoteles”, dijo Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

Por su parte, Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, concluyó:

“Sin duda este reconocimiento representa la materialización de grandes esfuerzos por continuar innovando”.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Enrique de la Madrid, Titular de la Secretaría de Turismo de México. Asimismo, se dio cita Mariana Boy Tamborrell, Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental. Por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, asistió Guillermo Haro Bélchez, su titular.

Joaquín Arturo Díaz Ríos, Director Ejecutivo de The Foundation for Environmental Education México e Ismael Betanzos, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Posadas, también estuvieron presentes.

Más información en: www.posadas.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY