Una comitiva de funcionarios, empresarios turísticos y prestadores de servicios queretanos acudió a la capital del país para presentar las bondades del estado en materia de turismo de reuniones.

Ante más de 100 invitados de la CDMX, representantes de empresas organizadoras de congresos, convenciones, expos y ferias presentaron a Querétaro como un destino ideal para la realización de este tipo de eventos.

“Estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país y cerca de las principales ciudades y puertos”, comentó el secretario de turismo estatal, Hugo Burgos.

Destacó la amplia conectividad aérea con destinos como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Durango, Tampico, Los Mochis, Torreón, entre otras.

Asimismo, se tiene conexión internacional directa con Los Ángeles, Dallas, Houston y Chicago, comentó.

Entre las ventajas competitivas con las que cuenta Querétaro, destacó, también, su privilegiada ubicación geográfica.

 

Destacó a Querétaro como una entidad con un importante desarrollo económico e industrial, en sectores tan importantes como el Aeronáutico, Electrodomésticos, Automotriz, y Biotecnología.

Informó que actualmente el estado tiene más de 15,000 habitaciones disponibles, de las cuales cerca de 9,000 se encuentran en la ciudad capital y su zona metropolitana.

En toda la entidad, especificó, se cuenta con más de 65,000 metros cuadrados en espacios de salones y recintos para la realización de todo tipo de eventos.

Con más de 32,000 metros cuadrados, resaltó que el Querétaro Centro de Congresos se ha convertido en una plataforma para atraer eventos de mayor envergadura.

Dicho recinto tiene capacidad para atender a alrededor de 10,000 personas de manera simultánea, comentó.

Toda esta gran oferta -señaló- se encuentra complementada con una importante oferta turística, encabezada por los 4 Patrimonios Mundiales de la UNESCO.

De igual forma, la entidad cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan.

También subrayó la Ruta de Arte Queso y Vino, la segunda zona vitivinícola más importante del país.

A esta zona llegan por lo menos 700,000 personas cada año; así como la Sierra Gorda, un espacio declarado Reserva de la Biosfera, un paraíso natural ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura.

 

La Comitiva Queretana que participó en este encuentro, estuvo conformada por personal de la Oficina de Congresos y Convenciones del estado y de la Secretaría de Turismo estatal.

Lourdes Hurtado Sagredo, Directora General del Fideicomiso Promotor del Turismo, Camilo Antón García, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado de Querétaro, Jorge Rivero, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alfredo Espinoza Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, entre otros.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY