EarthxMéxico dio a conocer la primera edición internacional del foro ambiental más grande del mundo.

México es la mejor opción para proyectar EarthX a una dimensión global.

Esta primera edición contará con una muestra de cine del 2 al 11 en múltiples sedes, un ciclo de conferencias del 8 al 11, y una exposición del 9 al 11 en Casa del Lago UNAM.

De esta manera, la CDMX se convertirá en la sede de EarthX, que, por primera vez, después de 8 años, celebrará su primera edición fuera de Dallas, Texas.

La finalidad es “convocar a todas aquellas personas e instituciones preocupadas por la protección y el cuidado del medio ambiente”.

Se trata de un proyecto que busca impactar en la sociedad  para generar cambios significativos en beneficio del planeta.

Programa de conferencias

Las conferencias tienen la finalidad de crear conciencia de los importantes roles que desempeñan los océanos, el agua, la energía y las especies en nuestra vida cotidiana.

Estas exposiciones y conferencias estimularán un mayor apoyo corporativo y gubernamental para proteger nuestro planeta.

Esta parte del programa estará compuesto por cerca de 40 pláticas con personalidades ambientalistas de talla internacional.

Como: Rajendra K. Pachauri, Jean-Michel Cousteau, Trammell S. Crow, Moez el Shohdi, Sylvia Earle (por confirmar) y Ryan Hreljac, entre otros.

Jean-Michel Cousteau impartirá una conferencia magistral en el marco de Earth X México.

Arturo Morelos, Director de Producción en EarthxMéxico, añadió: “esta primera edición reunirá también a alrededor de 120 expositores con propuestas sustentables”.

Además, estarán presentes marcas e iniciativas ambientales internacionales, en una exhibición abierta al público del 9 al 11 de noviembre en la Casa del Lago UNAM.

La Muestra de Cine exhibirá cerca de 15 documentales como la premier de “Wonders of the Sea” de Jean-Michel Cousteau.

Algunos de estos trabajos fílmicos se proyectarán en la pantalla grande por primera vez en nuestro país.

Mayor importancia al medio ambiente

Como parte del programa se llevarán a cabo conciertos al aire libre, así como exhibiciones de esculturas orgánicas y sonoras.

Además de experiencias culturales y artísticas para promover un mayor acercamiento de  con la sociedad en general.

EarthxMéxico pretende ser un evento, en el que no sólo compartan y conviven expositores, conferencistas y público en general.

Sino también educar e inspirar acciones para un futuro más sostenible.

Se calcula que participarán más de 100 expositores provenientes de varios países y se espera alrededor de 30,000 personas.

La misión de Earth X México es generar compromisos en favor del medio ambiente.

Mayores informes: EarthxMéxico

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY