Puerto Vallarta, Jalisco, se convirtió en el primer puerto mexicano en recibir al Norwegian Bliss, el crucero más grande que ha llegado a la ciudad.

Para este primer arribo, la embarcación llegó con 5,570 personas a bordo (3,833 son pasajeros y 1,737 tripulantes) de las 6,104 personas que caben en total.

El primer puerto mexicano en recibir al Norwegian Bliss, el crucero más grande que ha llegado a la ciudad.

En el acto de bienvenida estuvo presente el delegado de la secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

Asimismo se dieron cita: la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez y Sujey Cárdenas, gerente de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

El crucero

El Norwegian Bliss es un crucero prácticamente nuevo, su construcción inició en octubre 2016 por la compañía alemana Meyer Werft.

Como parte de la clase Breakaway Plus de cruceros; sus naves hermanas son Norwegian Escape y Norwegian Joy, de la compañía Norwegian Cruise Line.

Norwegian Bliss Suite Spa The Haven

La nave zarpó de Alemania el 19 de abril de 2018, llegó a Southampton, Reino Unido el 21 de abril, cruzó el océano Atlántico para llegar a New York.

De ahí navegó a Miami, luego llegó a Cartagena, Colombia; posteriormente cruzó el Canal de Panamá para llegar al océano Pacífico, donde ya tocó Puerto Quetzal en Guatemala.

Puerto Vallarta es el primer destino mexicano al que arribó, de aquí zarpa a Mazatlán, para luego dirigirse a Los Ángeles, California.

Finaliza su travesía en Seattle, Washington para así iniciar su temporada por los mares de Alaska este verano.

Puerto Vallarta es el primer destino mexicano al que arribó, de aquí zarpa a Mazatlán, para luego dirigirse a Los Ángeles, California.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se tienen previstas 5 visitas más lo que, sin duda, impactará en la derrama económica prospectada para el destino.

El casco del crucero es tan grande que fue posible pintar en él un mural, diseñado por Roger Wyland, reconocido artista que se inspira en la vida marina.

Tiene un peso bruto de 168,028 toneladas y mide 333 metros de longitud total.

El puerto

“Somos el destino más amigable, hay muchas cosas que hacer y visitar en Puerto Vallarta, tenemos una gran renovación para el puerto lo que se traduce en confianza por parte de las navieras”, dijo Carlos Gerard, Port Agent y CEO de Puerto Mágico.

Dijo que este tipo de negociaciones no surgen de un día para otro, son muchos factores los que intervienen.

Somos el destino más amigable, hay muchas cosas que hacer y visitar en Puerto Vallarta, mencionó Carlos Gerard, Port Agent y CEO de Puerto Mágico.

Destacó que Vallarta sigue siendo un gran imán para el sector naviero, la terminal marítima recibirá este año 157 cruceros.

Eso da un total de 404,734 personas a bordo, lo que representa un incremento del 9% con respecto al 2017, señaló.

Mayores Informes: http://visitapuertovallarta.com.mx/
Puerto Mágico: http://puertomagico.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY