Puerto Vallarta presentó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de San Francisco a fin de consolidarse como el destino de playa más amigable para el sector LGBT.

Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, destacó que “este hermanamiento permitirá que ambas ciudades estrechen lazos en materia de turismo, cultura, salud, deporte y economía”.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo del estado de Jalisco.

Recalcó que se pretende establecer relaciones comerciales; ya que Puerto Vallarta resulta de gran importancia por ser uno de los principales receptores de Turismo LGBT.

Ventajas

Mencionó que México recibe 3 millones de turistas de este tipo al año aproximadamente, provenientes de destinos internacionales.

Estos gastan un 40% más que otros grupos, dado su preferencia al lujo, destacó el funcionario jalisciense.

Por su parte, Martha Susana Rodríguez, regidora de Turismo en Puerto Vallarta, informó que el proceso se llevó a cabo desde enero.

Martha Susana Rodríguez, regidora de Turismo en Puerto Vallarta.

La fecha de entrada en vigor se dará una vez que termine la integración de los comités de ambos sitios.

Semejanzas

San Francisco y Puerto Vallarta tienen grandes similitudes y consideramos que podría ser un hermanamiento bastante exitoso”, aclaró.

Recordó que ambos lugares organizan desde hace varios años los “Pride”, festivales del orgullo gay.

“Puerto Vallarta lo hace en el mes de mayo y San Francisco en junio, para crear un poco de conciencia e inclusión a la comunidad”, señaló.

San Francisco y Puerto Vallarta tienen grandes similitudes y podría ser un hermanamiento bastante exitoso.

Detalló que el destino posee hoteles y tours exclusivos para parejas y grupos, con el propósito de satisfacer los deseos y necesidades del sector.

Respecto a los Gay Games, evento multideportivo similar a los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBT, reiteró que Puerto Vallarta busca crear un vínculo con Guadalajara para competir por la sede en 2026.

En este acto, se contó con la participación de Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Igualmente estuvo presente Alfonso Logger y Mariano Esquivel, miembros de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY