La ciudad de Quito fue reconocida dentro de los World Travel Awards (WTA), en la categoría Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias, consolidando así su liderazgo en la región.

Estas distinciones nos emocionan y son motivo de orgullo para todos los quiteños. Demuestran que el mundo ve a Quito como un destino imperdible para descubrir y experimentar dentro de la región”, afirmó la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla.

Y destacó la importancia del reconocimiento a la ciudad como destino líder para el Turismo de Reuniones y Conferencias: “Uno de los objetivos que nos propusimos fue consolidar el posicionamiento de Quito en este segmento y este premio muestra que lo estamos logrando”.

Quito en la actualidad

Con estos reconocimientos Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán de los World Travel Awards a nivel mundial, ceremonia que tendrá lugar el próximo 09 de diciembre en Vietnam.

Según los últimos datos oficiales, dados a conocer por la funcionaria, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2.3% con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314,183 turistas internacionales. Entre los motivos de este crecimiento se destacan la amplia y diversa oferta cultural, gastronómica y artística que ofrece la ciudad, así como las bellezas naturales que hay alrededor.

Lo que viene para Quito

Subrayó que, hacia el futuro, varios eventos destacados fortalecerán dicho reconocimiento, como la puesta en marcha del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, prevista para la segunda mitad de 2018, que será un paso clave en esa dirección ya que permitirá, con su capacidad para 13,000 personas, y dotado de la última tecnología, realizar varios eventos de escala regional o mundial simultáneamente.

El próximo año Quito será sede de Routes Américas 2018, el evento más importante en la industria de la aviación en la región que servirá como vitrina de las bellezas y propuestas que ofrece la capital. La ciudad ha sido anfitriona de importantes reuniones o eventos a nivel global, destacándose la cumbre de Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, celebrada con éxito en 2016. Para más información sobre el destino, por favor visita www.quito.com.ec

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY