Quito apuesta a consolidar la reciente distinción lograda en los World Travel Awards (WTA) como destino líder de Sudamérica para el Turismo de Reuniones y Conferencias. Para ello, durante los próximos meses, la ciudad será anfitriona de importantes eventos.

Del 12 al 17 de noviembre, la ciudad será sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos. Este encuentro tiene el respaldo de la International Bear Association (IBA) y reunirá a más de 300 científicos.

La elección de esta ciudad como anfitriona de la conferencia tiene razones más que válidas, pues se trata de una “Tierra de osos” por excelencia (www.quitolandofbears.com). Concentra más de 45 osos andinos en las extensiones de páramo y bosque nublado del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

Asimismo, el próximo año la ciudad será sede de Rutas Américas 2018, el evento más importante en la industria de la aviación en la región. Un evento que servirá como vitrina de las bellezas y propuestas que ofrece la ciudad. Se calcula que la reunión convocará a unas 800 personas.

La capital ecuatoriana ya ha sido anfitriona de eventos de enorme magnitud, como la cumbre mundial Habitat III, de la ONU, a la que asistieron 30,000 personas.

El éxito de éste y otros eventos ha llevado a la ciudad a no escatimar esfuerzos a la hora de impulsar acciones para consolidarse.

Embajadores

Por ello Quito Turismo lanzó el año pasado el Programa Embajadores de Quito, que apunta a dar apoyo y asesoramiento a profesionales. Esto con la finalidad de atraer congresos internacionales a la ciudad.

El 26 de octubre se realizó la “Ceremonia de Reconocimiento al Tercer Grupo del Programa Embajadores de Quito”. Acto del que participaron el Alcalde de la ciudad, autoridades municipales, cuerpo diplomático acreditado en el país y representantes de la industria turística.

Mayores informes: https://www.quito-turismo.gob.ec/

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY