El deporte más popular del mundo se ha fusionado con uno de los más exclusivos para formar una nueva y entretenida actividad llamada: ¿foot golf o soccer golf?

¿Footgolf o soccer golf?

Se trata de una práctica que ha dado nueva vida a los campos donde se practica el deporte de precisión.

Al parecer con los mismos o aún mejores efectos en materia de interacción, esa que permite el networking yla integración de equipos.

Sin duda, una actividad que habrá que empezar a tomar en cuenta como parte de los eventos, viajes de negocios o de incentivos.

Origen y ascenso del foot golf

La historia de este nuevo deporte surgió hace aproximadamente ocho años, cuando en Holanda se les dio por sustituir a las pequeñas pelotas blancas por balones de fútbol.

La historia de este nuevo deporte surgió hace aproximadamente ocho años.

Rápidamente, el footgolf se ha convertido en un fenómeno. Aunque apenas se creó en 2009, ya se practica en más de 30 países alrededor del mundo, incluido, entre ellos, México.

Asimismo, de acuerdo con reportes de otros medios como la BBC, ha sido tal la acogida que ha tenido que, por ejemplo, en Gales, se pasó de tener 100 a 8 mil jugadores en un solo año.

Para muchos clubes, éste es el deporte que puede revivir el interés que se ha ido perdiendo en practicar el golf.

Ello explica que, en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Dueños de Campos de Golf reconociera esta ecléctica disciplina como un deporte.

¿Cómo se juega?

La idea atrás de esto es muy simple: al igual que en la forma tradicional del golf, en esta variante, de lo que se trata es de patear el menor número de veces la pelota en un campo para hacerla entrar en los 9 o 18 hoyos que lo conforman.

La idea atrás de esto es muy simple al igual que en la forma tradicional del golf.

La diferencia es que no se juega con palos, sino que se utilizan los pies. Los hoyos, para este caso, tienen mayores dimensiones.

Los factores que intervienen igualmente tienen que ver con fuerza, dirección, la variable del viento, etcétera.

Los factores que intervienen igualmente tienen que ver con fuerza, dirección, la variable del viento, etcétera.

Y el dress code es prácticamente el mismo, salvo ligeras adecuaciones que brindan mayor comodidad al movimiento de los jugadores.

¿Dónde prácticarlo?

México cuenta con algunos campos de golf que han adaptado su oferta para sumarse a esta tendencia que está ayudando a crecer el flujo de visitantes.

Por ejemplo, está el Pierre Marqués Club Golf en Acapulco, Guerrero; el Club de Golf Flamingos en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Pierre Marqués Club Golf en Acapulco.

Ciudad del Sol Golf & Country Club en Monterrey, Nuevo León y el Cid, Golf & Country Club, en Mazatlán, Sinaloa, también son parte de la oferta.

Sin embargo, en Latinoamérica, el país más entusiasta y con mayor volumen de campos adaptados en Argentina.

Estados Unidos, con tantos campos disponibles, también está creciendo este movimiento, al igual que en Canadá.

Obviamente, en Europa, donde surgió, también será un deleite probar esta nueva disciplina que está popularizando el golf o refinando al fútbol.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY