Por quinta ocasión la gastronomía de Guanajuato será presentada en los restaurantes Azul de la Ciudad de México. Esta vez, durante todo el mes de julio los comensales podrán disfrutar de platillos como el tradicional Caldo de Zorra o innovaciones como el “Dobladense” o los  Medallones de cerdo en salsa de cacahuate.

Chefs, cocineras tradicionales y funcionarios presentaron el menú en Azul Condesa

Además de los platillos, las tres sucursales de los restaurantes Azul en la Ciudad de México utilizarán vajillas e ingredientes guanajuatenses, tal como declara el chef Ricardo Muñoz Zurita: “estamos estrenando estas catrinas soperas, que se han vuelto el emblema de este restaurante. Hemos hecho una caja especial porque todo mundo las quiere comprar. Los platos también son manufactura guanajuatense, las tazas, las cocineras”, además de hacer énfasis en el origen de los insumos “estamos muy preocupados porque el ingrediente principal que compone al platillo venga de allá, de lo contrario perdemos el objetivo de hacer un festival en Ciudad de México”.

Durante las jornadas gastronómicas, la carta de los restaurantes ofrecerá sus platillos tradicionales como mole negro o los panuchos de cochinita pibil con lo que completarán cerca de 30 opciones que podrán degustar aproximadamente 45 mil personas. Los restaurantes Azul Condesa, Azul y Oro y Azul Histórico también cuentan con una variedad de mezcales, tequilas y vinos.

La selección de platillos se hizo de manera conjunta entre Ricardo Muñoz Zurita y Mónica Solís con un grupo de cocineras tradicionales; la chef expresó “el secreto de estos festivales es que experimenten y gocen en el paladar este viaje por Guanajuato, que se lleven este trocito de San Miguel, Comonfort, Salvatierra, Corralejo; el ramillete de productos culinarios y de ingredientes que tenemos es realmente una bondad que la tierra nos da, una bondad que las manos de nuestras artesanas nos dan”; ante tal variedad las cartas se dividirán en el menú salado y el menú de postres.

El menú fue dado a conocer por Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, Hilario Pérez de SECTUR, José Luis Mier y Díaz de CANIRAC, Eva García Cuervo Directora de Cocinero del año México, los chefs Ricardo Muñoz Zurita, Mónica Solís y dos de las cocineras ganadoras Lourdes Camarena y Ruth Contreras.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

five × 1 =